Policiaca

Torton que cayó de puente dejó un muerto y un herido en Culiacán

El accidente se produjo en el puente de La Laguna Colorada, Culiacán, sobre la carretera México 15

Por  Hernán Alfáro

La caída del torton fue aproximadamente seis metros(Foto: José Betanzos / El Debate)

La caída del torton fue aproximadamente seis metros | Foto: José Betanzos / El Debate

Sinaloa.- Un fatal accidente acontecido en las inmediaciones del poblado La Laguna Colorada, a la salida sur de la ciudad, cobró la vida de Rafael N y dejó gravemente herido a su acompañante cuando ambos transitaban en un torton con placas de Durango.

Las causas del siniestro no fueron precisadas, aunque se consideró que pudo haber sido porque se reventó uno de los neumáticos.

Los hechos

A escasos minutos de que dieran las 13:00 horas, mediante el número de emergencias se atendió una llamada en la que un civil puso al tanto a los cuerpos de auxilio, rescate y de seguridad que a la altura del puente La Laguna Colorada una unidad, conocida como torton, se había precipitado a un arroyo seco, quedando volcado con las llantas hacia arriba, y que había víctimas.

Bomberos salieron de su base y emprendieron camino rumbo al lugar del siniestro, así como también paramédicos de Cruz Roja.

Decenas de jabas quedaron regadas en el lugar. Foto: José Betanzos / El Debate

Al llegar, la autoridad inició la investigación de campo.

Extraoficialmente se comentó que el chofer, cargado con cajas de plástico vacías, se dirigía presuntamente a la ciudad, cuando, antes de llegar al crucero de La Laguna Colorada, perdió el control del volante, lo que originó que se saliera del camino, derribara un tramo de un muro metálico y cayera al arroyo.

Los bomberos auxiliaron rápidamente a las dos personas que estaban atrapadas en la cabina. Solo uno pudo ser llevado en ambulancia a un hospital de la ciudad. El otro no logró sobrevivir, ya que los fuertes golpes que sufrió le provocaron la muerte al instante.

Bomberos tratan de liberar el cuerpo de Rafael. Foto: José Betanzos / El Debate

Trabajo de campo

Policías federales se hicieron cargo de las diligencias y fueron apoyados por personal de la Fiscalía General del Estado. Estos últimos fotografiaron los alrededores, para después iniciar labores en el punto donde estaba el fallecido.

Asimismo, se indicó que había caído de una altura de seis metros, aproximadamente.
Mas de dos horas después de intensas labores, se culminó con el peritaje y finalmente se rescató el cuerpo de Rafael para que fuera llevado a ser estudiado en el Servicio Médico Forense (Semefo).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo