Policiaca

Trabajador muere en deslave de tierra en arroyo El Piojo, Culiacán

Se trata de un joven de 30 años de edad que se estaba trabajando en la instalación del drenaje que apoyará a la fluidez del arroyo El Piojo

Por  Hernán Alfáro

Lugar donde el hombre murió por el derrumbe(Foto: El Debate)

Lugar donde el hombre murió por el derrumbe | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre murió luego de que ocurriera un deslave de tierra cuando colocaban tubería de apoyo para el arroyo El Piojo.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar, se dio a conocer que el hombre se encontraba realizando maniobras para instalar el drenaje de apoyo para el arroyo, cuando de pronto, la humedad de la tierra provocó que esta se deslavara.

De un momento a otro, el hombre quedó totalmente cubiero de tierra, y aunque sus compañeros de trabajo intentaron desenterrarlo, la cantidad de tierra fue muy grande y cuando al fin dieron con el cuerpo, él ya había perdido la vida.

El deslave ocurrió sobre los trabajos que se realizan en la calle Guadalupe Rojo Viuda de Alvarado, poco antes de su cruce con la calle Profesor Antonio Serrano, en la colonia Lombardo Toledano y el reporte a las autoridades se registró a las 12:30 horas.

Aspectos del lugar donde se realizaba la instalación del drenaje. Foto: El Debate

Sobre el poste que se aprecia en la imagen, se menciona que ya se encontraba en el lugar, y que este no le cayó encima, sino que fue la tierra que se encontraba junto a este la que se derrumbó y provocó que el poste moviera un poco.

El cadáver del joven fue tapado con una sábana azul. Foto: El Debate

Cerca de una hora después del reporte a las autoridades, se dio a conocer la versión según los trabajadores de como ocurrieron los hechos:

Cuatro trabajadores se encontraban dentro del pozo donde realizaban las labores de instalación, y al momento de ocurrir el deslave, la mayoría reaccionó a tiempo para saltar lejos y ponerse fuera de peligro.

Sin embargo, un hombre de edad adulta si resultó atrapado de un pie por la pesada tierra, mientras que Jesús Ernesto quedaba totalmente sepultado.

Sus compañeros relataron que tardaron alrededor de cinco minutos en lograr encontrar la cabeza de Jesús para que pudiera respirar, pero, tal como ya se mencionó antes, fue demasiado tarde.

Brevemente se comentó que Jesús Ernesto era carismático y bromista y ya tenía un tiempo trabajando en la obra pluvial.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!