Selecciona tu región
Policíaca

Trafican más de 100 armas y granadas por catálogo en grupo de WhatsApp en Ciudad de México

Son más de 100 armas las que se ofertan en el catálogo de un grupo de WhatsApp a un precio de 20 mil a 110 mil pesos cada una

Por Angela Montoya

-

Ciudad de México.- Armas cortas desde los 20 mil hasta armas largas de 110 mil pesos fueron incluidas como parte de un catálogo de ventas en un grupo de WhatsApp, así como en un vídeo en el que se presumía tanto el armamento como las herramientas necesarias para su uso.

El vendedor de estas armas se identifica como “Escualo” y triplica los precios de las armas a los ofrecidos en tierras estadounidenses, sin embargo luego de que el catálogo fue filtrado fuera del grupo de WhatsApp y llegó a redes sociales, optó por cambiarse el nombre a “Nomad” así como de número telefónico.

Las armas ofertadas son nacionales e internacionales, provenientes de Bélgica, Estados Unidos, Austria, China, Turquía, Brasil e Israel; todo esto disponible en el catálogo ofrecido en redes sociales.

Entre las armas se encontraban pistolas miniatura de 22 milímetros y granadas a 40 mil pesos cada una, así como una Bulldog usada a 26 mil pesos.

El catálogo ofrecía Magnum 44 milímetros, Magnum .357 o tambores para crecer la capacidad de ráfaga de un fusil automático de 30 a 100 tiros en un precio de 50 mil pesos.

Según el vídeo viralizado, el hombre presume de estar agradecido con Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, el líder de la organización del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Nada más para que vean cómo me tiene mi apá Mencho", presumió “Miren perros las bolitas que traigo… Aparte de las que traen todos mis compañeros" dijo mientras sostenía unas granadas en las manos.

El llamado Escualo presumió de tener un mercado funcional en Ciudad de México en donde maneja a "su gente" para poder realizar las ventas directamente.

Leer más: Madrugada muy accidentada en el municipio de Salvador Alvarado

En el vídeo se podían mostrar varios fusiles de uso único del ejército que se encontraban en una camioneta, entre ellas AR-15 y granadas de 40 milímetros de baja velocidad.

Síguenos en