Policiaca

Tráiler avanza solo tras botarse el freno

La unidad estaba estacionada a orillas de la carretera Guamúchil-Angostura.

Por  Jesús Ramón López Montes

Así quedó el tráiler afuer de la rúa(EL DEBATE)

Así quedó el tráiler afuer de la rúa | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En un susto y algunos daños leves quedó un incidente ocurrido esta mañana a orillas de la carretera Guamúchil-Angostura, cuando a un tráiler estacionado se le botó el freno de mano y avanzó unos metros.

El percance ocurrió alrededor de las 09:30 horas cuando el conductor de la pesada unidad de la marca Kenworth, de color blanco, con placas de circulación 43AB9L, en el que transportaba aproximadamente 30 toneladas de cacahuate, se estacionó bajo la carretera cuando circulaba con rumbo hacia la autopista Benito Juárez, pues se disponía a desayunar.

Algunos objetos que se desprendieron del tráiler tras el percance / Fotografía: Ramón López EL DEBATE

Fue en esos momentos cuando accidentalmente al tráiler se le botó al parecer el freno de mano y avanzó unos cuantos metros hasta quedar contra la cerca de una empresa de granos, con la llanta delantera izquierda atascada en un charco de lodo.

El chofer rápidamente hizo el intento de sacarlo pero no pudo, por lo que fue necesario solicitar el apoyo del servicio de grúa para ello. Elementos de Tránsito acudieron a atender la situación, la cual no pasó a mayores, ya que el conductor resultó ileso y la unidad presentaba daños leves en la parte delantera izquierda.