Policiaca

Tráiler choca y aplasta un auto en el Lienzo Charro en Los Mochis

Tres mujeres y un adulto salieron heridos en un choque y volcadura

Por  Noel Vizcarra

1/4
Tres mujeres y un varón salieron heridos en un choque y volcadura(El Debate)

Tres mujeres y un varón salieron heridos en un choque y volcadura | El Debate

Tráiler choca y aplasta un auto en el Lienzo Charro en Los Mochis(El Debate)

Tráiler choca y aplasta un auto en el Lienzo Charro en Los Mochis | El Debate

Tráiler choca y aplasta un auto en el Lienzo Charro en Los Mochis(El Debate)

Tráiler choca y aplasta un auto en el Lienzo Charro en Los Mochis | El Debate

Tráiler choca y aplasta un auto en el Lienzo Charro en Los Mochis(El Debate)

Tráiler choca y aplasta un auto en el Lienzo Charro en Los Mochis | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Los tripulantes estaban entre los fierros retorcidos. A lo lejos, curiosos y automovilistas observaron que un tractocamión estaba volcado, pero al momento que vieron que eran dos vehículos involucrados, no dudaron en correr y es que escucharon los gritos de auxilio. 

Tres mujeres y un adulto resultaron lesionados en diferentes partes del cuerpo cuando un tráiler chocó el automóvil en que se desplazaban y todavía lo aplastó sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del puente que comunica al fraccionamiento Loma Dorada, la tarde de hoy.

El chofer del camión de carga no presentó heridas. El impresionante percance movilizó a los cuerpos de rescate del municipio. 

Las unidades son un tráiler marca Kenwoth, color blanco con rojo, con razón social SLS Logistic, y un Nissan Sentra, color tinto.

Arrastró y le cayó encima al carro

A las 15:50 horas, trabajadores de la zona estaban esperando que pasaran los camiones para trasladarse a sus domicilios. Minutos después el tráiler presuntamente circulaba de norte a sur sobre el carril de alta velocidad, y el automóvil, en la misma dirección, pero por el carril derecho. De repente, el conductor del tráiler perdió el control, luego golpeó al sedán, se lo llevó varios metros y ambos cayeron a un desagüe. El tractocamión prácticamente aplastó al Nissan Sentra.

Peatones los rescataron

Los testigos corrieron para ayudar a los tripulantes del carro y es que pensaron lo peor. No había tiempo que perder y al asomarse se percataron que cuatro personas estaban golpeadas y las rescataron poco a poco. 

Luego las llevaron hacia una sombra. Otros automovilistas pararon la marcha para ayudarlos, al mismo tiempo que otros marcaron al 911. Los socorristas de la Cruz Roja salieron a toda prisa y es que les informaron que las tres féminas y el varón presentaban heridas de consideración. Al momento de arribar, se dirigieron al lugar donde estaban los afectados. Rápidamente los atendieron, pero se enfocaron en una de las mujeres, quien sufrió lesiones cervicales. Tras estabilizarlas las llevaron a un hospital. Se trata de Reynalda L, Elsa Nereyda L y Esther L, vecinas de Angostura. El acompañante permaneció en el sitio.

Coordinación

Bomberos de Los Mochis, Veteranos, policías federales, personal de Protección Civil y agentes municipales arribaron al accidente y se coordinaron para controlar el tráfico y evitar que se incendiara al tráiler. Más tarde retiraron los vehículos dañados.