Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tráiler choca y se incendia en la pista

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Después de la explosión sobrevino una enorme columna de fuego que se avistó desde la periferia de la sindicatura de Villa Unión.

"¡Nombre oiga, se escuchó bien fuerte!", narra una de las señoras que acudió a sumarse al acto de rapiña. De entre las casas de madera y cartón que están construidas a orillas de la autopista Villa Unión-Rosario, emergieron decenas de personas para apoderarse del botín.

"Estaba ardiendo el tráiler y así le valió m... a la gente", agrega.

Cientos de cajas con piso de diferentes colores, formas y tamaños fueron bajadas de dos remolques, luego de que el tráiler colisionara contra otra unidad de carga y se incendiara. El chofer logró descender y ponerse a salvo.

A la expectativa. La presencia de policías de caminos no amedrentó a los colonos, quienes en el hombro, en bicicleta, motocicleta y hasta camionetas, se llevaban la carga valuada en varios miles de pesos.

Un oficial estimó que en los dos remolques se transportaban algunas cuarenta toneladas de piso cerámico.

El apagón. Bomberos de la estación Villa Unión recibieron el reporte a las 07:00 horas. El siniestro fue sobre la autopista Villa Unión-Rosario, a unos 300 metros del entronque con la carretera que conduce a Concordia.

Los rescatistas apagaron el fuego y constataron que no había pérdidas humanas. La cabina del tráiler quedó calcinada.

El peritaje. Oficiales de Caminos revisaron el lugar y los daños que presentó el tráiler. De manera preliminar se dijo que el vehículo con doble remolque circulaba en dirección a Villa Unión. Fue antes de llegar a la sindicatura cuando el chofer perdió el control y colisionó contra la parte posterior de un tractocamión que jalaba dos pipas cargadas de aceite. El chasis de la pipa se enganchó con las llantas del lado derecho del remolque y estallaron. Sobre la carretera quedaron piezas quebradas que la gente acudía a levantar.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/kefFgBbY0dM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>