Policíaca

Tráiler trata de ganarle el paso al tren y es embestido en Mazatlán

Un tracto camión fue embestido por el tren luego de que el conductor tratara de ganarle el paso frente a la termoeléctrica al sur de Mazatlán, Sinaloa

Por  José Galarza

1/4
El tráiler quedó con media caja refrigerante destrozada(Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

El tráiler quedó con media caja refrigerante destrozada | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Caja destrozada(Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

Caja destrozada | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

El conductor intentó ganarle el paso al tren(Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

El conductor intentó ganarle el paso al tren | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Señalamiento derribado(Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

Señalamiento derribado | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Mazatlán.- El susto de su vida se llevó un conductor, luego que el tráiler que conducía fuera embestido al intentar ganarle el paso al tren, en las vías férreas que atraviesan la termoeléctrica, al sur del municipio de Mazatlán, Sinaloa.

El conductor del vehículo siniestrado, fue identificado como Edgar Alejandro R., quien se negó a ser trasladado a recibir atención hospitalaria al recibir los primeros auxilios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alrededor de las 14:00 horas ocurrió el aparatoso accidente, en el camino que conduce a la entrada principal de la termoeléctrica, a un costado de la carretera México 15 sur.

Testigos, comentaron que antes de la colisión, un tracto camión de color blanco con rojo se disponía a salir del recinto eléctrico y al llegar a las vías del ferrocarril su conductor al parecer intentó ganarle el paso al tren, que en ese instante se desplazaba con sentido al poniente.

El impacto del ferrocarril hizo que el vehículo de carga fuera proyectado a 5 o 6 metros de distancia, para enseguida terminar con media caja refrigerante destrozada.

Tras lo ocurrido, trabajadores de la termoeléctrica inmediatamente procedieron apoyar al conductor del camión, el cual presentaba un ataque de histeria que requería atención médica.

Por lo anterior, personal médico del lugar optó por prestar los primeros auxilios al accidentado, para que minutos después fuera auxiliado por socorristas de la Cruz Roja.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar del hecho para enseguida acordonar el lugar mientras arribaban las autoridades que se encargarían de deslindar responsabilidades.

Para descartar una posible lesión interna, socorristas de la Cruz Roja intentaron trasladar al chofer a un nosocomio, pero este se negó a recibir la atención hospitalaria. 

Elementos de la Policía de Tránsito Municipal se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, que será fundamental para deslindar responsabilidades de lo sucedido.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo