Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trailero huye tras accidentarse en la maxipista Mazatlán-Culiacán

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Ayer por la mañana se registró un accidente tipo salida de camino sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del poblado Santa Lucía, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.

La persona que conducía el trailer siniestrado abandonó la unidad.

Los hechos. A decir de las autoridades policiacas que acudieron al lugar, el suceso vial se registró alrededor de las 07:00 horas de ayer sobre el kilómetro 176+600, sobre el tramo carretero ya mencionado.

Ahí localizaron un tráiler color amarillo, el cual arrastraba un contenedor de carga.

El conductor, cuya identidad se desconoce presuntamente en un descuido tras haberse quedado dormido, perdió la maniobrabilidad del volante y derribó un muro de contención, hasta salirse de la maxipista.

Después de lo ocurrido, el accidentado optó por abandonar la pesada unidad y, hasta el momento no se conoce su paradero.

Agentes de la Policía Federal de proximidad social acudieron a recabar información sobre lo sucedido, para posteriormente realizar el peritaje correspondiente.

El tráiler, que presentó severos daños en la parte delantera, fue puesto de nueva cuenta sobre la carretera utilizando una grúa especial.

El retiro. En cuanto a los daños materiales que dejó el percance, solo se dio a conocer que se trataban de varios miles de pesos.

Personal de la maxipista, por su parte, se encargó de controlar la circulación vehicular, con el fin de evitar otro accidente.

Por último, la pesada unidad fue remolcada a una pensión de vehiculos donde quedará bajo resguardo mientras los dueños acuden a reclamarla.