Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tránsito actuará con mano dura contra motociclistas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- "No bajaremos la guardia", aseguró el comandante de Tránsito Municipal, Aarón Aguilar Íñiguez, al precisar que el operativo contra motociclistas no se detendrá en la aplicación de la ley.

Agregó que la consigna es retirar la motocicleta a conductores que sean sorprendidos con más de dos personas sin usar el casco protector o llevar menores de edad consigo.

En lo que va del operativo se han retirado 231 motocicletas por falta de placas y 510 por no utilizar el casco protector, dijo Aguilar Íñiguez.

La mayoría de los motociclistas están acatando las instrucciones, comentó.

Los tránsitos tienen la instrucción de que al detener a un motociclista por una falta que amerite el retiro de la unidad, debe llamar al agente que conduce el remolque.

Agregó que el alcoholímetro lo aplica cada agente durante su turno de trabajo. La infracción por conducir en estado alcoholizado es de 25 salarios mínimos, que aunado al gasto por pensión, falta de documentos, entre otras infracciones, suman 3 mil 500 pesos que hay que desembolsar para liberar el vehículo, comentó el jefe de los viales.

Se mostró satisfecho por la labor de prevención y posterior aplicación de multas a motociclistas por no usar el casco de protección.

"Será bueno el trabajo de los federales, así también coadyuvan con nuestro trabajo. Nada más que las multas de ellos son de 4 mil pesos".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>