Selecciona tu región
Policíaca

Tránsito de Ahome ha recogido 68 motocicletas porque los conductores no traían casco

Por Andres Mariscal

-

Los Mochis, Sinaloa.- La Unidad de Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, ha recogido 68 motocicletas a conductores que no portaban el casco protector.  

La campaña cobró mayor fuerza a partir del día 20 de noviembre, día en que las autoridades municipales ordenaron intensificar la medida, buscando prevenir delitos culposos producto de accidentes de motocicleta en el municipio, cuyo desenlace está arrojando personas discapacitadas, pérdidas materiales cuantiosas y lo más lamentable, la pérdida de vidas humanas.

El titular de Vialidad, José Alfredo Gutiérrez Rivera, dio a conocer que las acciones las encabezan los agentes de Vialidad, del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE), Grupo de Operaciones Tácticas Rural (Goter), y policías preventivos, en todo el municipio de Ahome.  “Buscamos que la gente entienda, este operativo no es nuevo y es permanente. 

El uso de casco viene estipulado en la Ley en el Artículo 101 y en el Reglamento de Tránsito. No portar casco conductor y acompañante que viajan en moto es motivo de infracción, ya pasó la etapa de concientización, ahora se recoge la moto”.  

Motos aseguradas

En la ciudad van 54 motos retenidas y 14 en las sindicaturas desde que se reforzó la medida ordenada por las autoridades municipales, con el objetivo de prevenir mayores desgracias.  

Cabe mencionar que también se decomisan motocicletas cuando su conductor o propietario no acreditan la propiedad con documentos y por no portar su placa. El operativo se intensificó ayer en la Villa de Ahome. 

Leer más: Policías acusan al alcalde de Ahome de mentiroso

Resguardo

Las motocicletas son trasladadas a los patios de la Unidad de Vialidad, donde posteriormente los propietarios tendrán que ir a reclamarlas tras poner todo en regla. 

Síguenos en

Andres Mariscal

Redactor de noticias

Es egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente Campus Los Mochis, actualmente Universidad Autónoma de Occidente (UAO), generación 1989-1993. Empezó su vida en el periodismo en 1994 en noticiero de radio en grupo Organización Impulsora de Radio (OIR). En 1995 ingresa a laborar en noticiero de radio Este Día del grupo Promomedios Mochis. En octubre de 1987 ingresa a laborar en el periódico EL DEBATE como reportero de información local y policiaca. Durante su ejercicio periodístico ha cursado Talleres y Seminarios de Periodismo, Redacción Avanzada y Periodismo Electrónico.

Ver más