Policíaca

Tránsito de Mazatlán busca alianza con empresas para fortalecer programa de alcoholimetría

Tránsito Municipal de Mazatlán busca avanzar en la concientización de conductores sobre riesgos que implica manejar con la ingesta de bebidas embriagantes

Por  El Debate

Tránsito busca alianza para fortalecer programa de alcoholimetría(Cortesía)

Tránsito busca alianza para fortalecer programa de alcoholimetría | Cortesía

Mazatlán.- El Subdirector de Tránsito Municipal de Mazatlán, Francisco Guerra González dio a conocer que con el fin de avanzar de manera más contundente en la concientización de conductores sobre los riesgos que implica la combinación del volante con la ingesta de bebidas embriagantes, es que se está buscando establecer una alianza de colaboración con empresas de la localidad.

Para ello, este jueves sostuvo una primera reunión con representantes de una empresa cervecera, a quien planteó una serie de acciones como la colocación de pendones informativos  tanto en camiones repartidores, como en centros de diversión y restaurantes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario destacó que con la implementación del Alcoholímetro los fines de semana, la incidencia de accidentes relacionados con el alcohol se ha logrado reducir en un 50 por ciento, por lo que se busca avanzar aún más. 

“La reunión es para juntar experiencias en base a los protocolos y proyectos que tenemos para mejorar y bajar los índices de accidentes viales por conducir bajo los efectos del alcohol. Es trabajar juntos para concientizar a la ciudadanía en general. El trabajo es de todos, como siempre lo ha apuntado el alcalde, Químico Benítez Torres, ya que Mazatlán está despuntando en materia turística, y estamos con los protocolos de sanidad que se están haciendo a nivel municipal, pero queremos socializar. Queremos llegar a cada persona y así también crear proyectos nuevos, buscar reuniones con las empresas de restaurantes, de bares de Mazatlán, para sumarnos todos juntos y poder llegar a bajar los índices en su totalidad”, puntualizó. 

Francisco Guerra González mencionó que entre las acciones que se buscan implementar, están los talleres y pláticas de concientización que hasta antes de la pandemia se llevaban a cabo de manera permanente en las escuelas, y ahora se trasladarían a las empresas y también en las reuniones vecinales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo