Policiaca

Tránsitos acusados de extorsión siguen trabajando

Los agentes apelaron la resolución de su baja por la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM

Por  Andres Mariscal

Los agentes viales mientras mantenían retenido al trailero.(EL DEBATE)

Los agentes viales mientras mantenían retenido al trailero. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los dos agentes de tránsito que fueron investigados por la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, la cual resolvió su baja por un supuesto intento de extorsión en contra de un trailero, siguen laborando en la corporación. 

Los agentes viales se ampararon y apelaron la resolución de la baja, por lo que el caso es investigado ahora por la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites.

Labores en oficinas
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó que desde que se dio a conocer el supuesto intento de extorsión al trailero, los agentes viales acusados fueron retirados de las labores de prevención de accidentes en la vía pública y se les concentró en las instalaciones de Tránsito Municipal. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los agentes investigados echaron mano de un recurso al que tienen derecho, por lo que su caso es investigado por la síndica procuradora. 

Rodríguez Ponce comentó que no hay términos para la resolución. La síndica procuradora Angelina Valenezuela Benites será quien en su momento determine la baja definitiva de los agentes viales, o bien, si ellos pueden continuar con sus labores en Tránsito Municipal.

Denuncia pública
Un trailero foráneo acusó a los dos agentes de tránsito el pasado 8 de marzo del presente año de tratar de extorsionarlo al exigirle una cantidad de dinero a cambio de no levantarle una infracción. 

El chofer reportó en su momento que los agentes viales lo subieron a una patrulla y lo llevaron a varios puntos para que retirara el dinero, situación que no se dio porque supuestamente su patrón no realizó el depósito.

LOS DATOS

Investigación
El pleno de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome investigó inicialmente a los dos agentes de Tránsito y determinó su baja, la cual fue notificada a las autoridades competentes.

Concentrados
Los agentes viales fueron concentrados desde el día de la acusación en las instalaciones de Tránsito Municipal y no se les permite laborar en las patrullas ni a pie en operativos para prevenir accidentes en la zona urbana y rural del municipio.