Selecciona tu región
Policíaca

Tránsitos enseñan prevención vial a menores y adultos en Higuera de Zaragoza

Por Noel Vizcarra

-

Los Mochis.- Sensibilizar a los niños y jóvenes, sobre las reglas que deben acatar al conducir una motocicleta, para prevenir algún percance cuando utilicen la vía pública, es el objetivo de los agentes de la Unidad de Vialidad impartieron la conferencia Prevención Vial a los alumnos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de Higuera de Zaragoza.

Los estudiantes de cuarto y quinto grado, así como tres profesores, escucharon atentos las recomendaciones que los agentes Lamberto Valenzuela Armenta e Irán Jasciel Drew Ibarra, les compartieron por espació de una hora.

El uso del casco de protección es fundamental al conducir una motocicleta, ya que evitará que sufran daños de consecuencias fatales, en caso de sufrir un accidente”, les dijo Valenzuela Armenta.

Además, si viaja un acompañante en la moto, también deberá utilizar casco protector, también deben portar su licencia de conducir, si son menores de 17 años pueden obtener la licencia de aprendiz.

La moto no es vehículo familiar, solamente podrán viajar dos personas en ella. Asimismo, si van a viajar en un vehículo automotriz, la recomendación es que, si los pasajeros son menores de edad, se coloquen en el asiento de atrás con el cinturón de seguridad puesto, y que, si van a conducir cualquier vehículo, lo hagan en estado sobrio y en buen estado mental.

 Invitaron a los asistentes a que compartan con sus familiares y amigos, la información que recibieron en la conferencia.

Al concluir la conferencia, salieron a las calles de la sindicatura, a entregar 200 trípticos a los automovilistas y motociclistas, que contienen las medidas o recomendaciones preventivas de seguridad que marca la Ley de Tránsito en general.

La indicación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, es que la información preventiva llegue a la mayoría de la población de Ahome, para que esté informada y tome las medidas necesarias para evitar hechos de Tránsito, y sobre todo, la pérdida de vidas humanas.

Síguenos en