Selecciona tu región
Policíaca

Transportaba toneladas de perros y gatos muertos el tráiler chocado en la Matamoros-Victoria

Por Sandra Audelo

-

Tamaulipas.- Un fuerte choque entre un autobus de pasajeros y un tráiler sobre la carretera Matamoros-Victoria a la altura del kilómetro 265, dejó el saldo de un fallecido, uno de los conductores identificado como Jonathan de Jesús F.G., de 29 años de edad, orignario de Nuevo León.

Las unidades que participaron en el accidente es un autobús de la línea Frontera y un tráiler conducido por Armando S, quien transportaba cuatro toneladas de gatos y perros muertos, quien señalo que venía de Querétaro e iba rumbo a la ciudad de Brownsville, Texas.

De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de la Guardia Nacional, el autobús invadió el carril y se suscitó el encontrazo.

El chofer del tráiler señaló que bajó de la unidad para auxiliar al operador del camión pero lamentablemente ya había muerto.

Los cadáveres de los perros y gatos quedaron regados a un costado de la carretera, eran transportados en tambos de 200 litros.

El trailero señaló que el responsable de la "mercancia" es Héctor Mariano Rojas Tovar", y mediante de Google aparece como director general de "Aquanimals S de RL de CV".

Agregó que los perros y gatos muertos serían exportados a la ciudad de Brownsville, Texas y entrgados a la compañía RonaLab, empresa dedicada a la distribución de los animales muertos a los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.

Te recomendamos leer: 

La mercancía era un total de cuatro toneladas de animales muertos, perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, y el chofer señaló que el traslado se realiza completamente legal y que cuenta con permisos necesarios, incluido el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de exportación hacia los Estados Unidos.

"En la madrugada escuchamos el golpe": Provocan choque y huyen en El Chamizal, en Los Mochis
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más