Policíaca

Transportaban armas, evitan un retén y chocan en la autopista México-Guadalajara; hay 6 fallecidos

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- En un choque automovilístico entre sujetos armados y una familia, seis personas perdieron la vida. Los sujetos evitaron parar en un retén en la autopista México-Guadalajara, durante la huida perdieron el control y se estamparon contra otro vehículo.

Otras tres personas resultaron heridas en el choque que se registró la noche del domingo sobre la autopista a la altura del municipio de Ecuandureo, Michoacán.

Según informe de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el encontronazo se dio en el kilómetro 351 + 500, en las cercanías del poblado El Fuerte.

Medios locales informan que el vehículo Sentra de color blanco, intentó evadir un retén donde se encontraban elementos de seguridad, por lo que el conductor decidió circular a toda velocidad y en sentido contrario, lo que terminó en el fatídico accidente.

Se supo que los patrulleros comenzaron una persecución contra el vehículo, cuando el conductor de la unidad en fuga se accidentó, chocando de frente contra una camioneta Sonora de color Guinda.

Los cinco tripulantes de la camioneta fallecieron, cinco personas que estaban a bordo no sobrevivieron, al parecer se trataba de una familia.

En el interior del vehículo que salió huyendo del retén se encontraron diversas armas de grueso calibre, presuntamente ese fue el motivo para evitar la revisión.

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes de inmediato comenzaron un dispositivo de seguridad, acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quien se presentó para levantar los cuerpos y los vehículos siniestrados.

Te recomendamos leer:

Por la mañana, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó que este accidente tuviera relación con la desaparición del síndico Noé Ornelas Sanguino, quien desapareció la misma noche muy cerca del lugar del accidente.

Desafortunadamente, el cuerpo sin vida del síndico sería localizado unas horas después de que Ramírez Bedolla anunciara que la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estaban intentando localizar con vida al funcionario municipal.

Incendio en corralón de vehículos en Apatzingán, Michoacán; bomberos se intoxican al combatirlo
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. He trabajado como fotoperiodista y co conductora en la radio local. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán. Estoy lista para escuchar todo tipo de historias, me puedes contactar en mi correo electrónico elizabeth.flores@debate.com.mx

Ver más