Selecciona tu región
Policíaca

Tras dos días de enfrentamientos, reportan liberación de El Kiro, líder de autodefensas en Michoacán

Ángel Gutiérrez, El Kiro, permanecía privado de su libertad desde el domingo; hoy lo rescataron en Buenavista, Michoacán

Por El Debate

-

Buenavista, Michoacán. - Tras la ola de violencia que se ha vivido en la región de Buenavista, en Tierra Caliente, Michoacán, desde el domingo a causa de la privación de la libertad de Ángel Gutiérrez Aguilar “El Kiro”, líder de las autodefensas de Tepalcatepec, este martes logró ser rescatado por los mismos integrantes del grupo comunitario.

De acuerdo a informes en la región, se sabe que El Kiro fue rescatado dentro de una choza en un rancho que se ubicaba en un rancho a la periferia del municipio, esto tras una serie de enfrentamientos con células criminales que se encuentran en la región.

Se reportó que el fundador de las autodefensas en 2013, fue encontrado sin haber ingerido alimentos ni sus medicamentos además de presentar deshidratación, por lo que lo trasladaron a un hospital de la zona para su atención médica.

Asimismo, se dijo que las autoridades locales solicitaron que las autodefensas de Tepalcatepec permanezcan en Buenavista, esto tras considerar que durante años han estado sometidos por las células criminales provenientes de otros estados de la república.

Lee más: Cae feminicida de atentado en WaltMart de León, Guanajuato

Los habitantes informaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno han incumplido con su deber de preservar el orden y siguen sin accionar en la zona de Tierra Caliente, Michoacán a pesar que tanto Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y las autoridades estatales presumieron este lunes que reforzaron la presencia en la zona.

Desde el domingo se registran hechos de violencia. Foto: Vecinos Vigilantes de Uruapan

Cabe señalar que desde el domingo se han presentado bloqueos, quemas de camiones y desde la noche del lunes los enfrentamientos se agudizaron los enfrentamientos entre autodefensas e integrantes del crimen organizado.

Lee más: Dayana, mujer trans asesinada en Jalisco, no era una cifra

¿Ha sido efectiva la estrategia de paz del gobierno en Michoacán?

0%
No 0%
Mujer es aplastada por la fachada de zapatería del Centro Histórico de Guadalajara
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones