Selecciona tu región
Policíaca

Tras enfrentamiento, detienen a 'El Jaguar', presunto responsable de masacre de la familia LeBarón

Por El Debate

-

Chihuahua.- 'El Jaguar', presunto responsable de la masacre de la familia LeBarón, fue detenido junto a otras tres personas tras un enfrentamiento armado contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en La Norteña, municipio de Madera, Chihuahua.

El fiscal de Chihuahua confirmó la detención de cuatro personas, incuidó el objetivo prioritario apodado "El Jaguar", tras un enfrentamiento esta mañana del sábado 23 de octubre.

"Esta mañana tuvimos conocimiento de un enfrentamiento en el lugar conocido como La Norteña, en el municipio de Madera, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se enfrentaron con un grupo delicuencial resultando detenidas cuatro personas", indicó el fiscal de Chihuahua.

Asimismo, señaló que se podía confirmar que entre los detenidos se encuentra Francisco Javier "A", alias "El Jaguar", objetivo prioritario en el caso de la masacre de la familia LeBarón en Sonora.

El fiscal explicó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua realiza la parte que le corresponde refernte a la orden de aprehensión que se tiene que ejecutar contra "El Jaguar". "Seguramente será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por otros diversos delitos", agregó.

Francisco Javier "El Jaguar" es señalado como presunto responsable del enfrentamiento armado que causó el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford. "El Jaguar" fue identificado por el gobierno como responsable de ordenar el ataque en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre de 2019.

Por su parte, Adrián LeBarón compartió este sábado la detención de Francisco Javier "El Jaguar" junto a otros tres hombres presuntamente implicados en la masacre de su familia.

"Hoy por la mañana hubo un enfrentamiento entre criminales y la @SEDENAmx en el poblado de La Norteña, municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu “El Jaguar”junto con otros tres sujetos. Presuntamente implicados en la masacre de mi familia".

Adrián LeBarón reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República y de la Defensa Nacional por avanzar en el caso de la masacre de su familia "Ya casi van dos años, siguen muchos responsables sueltos, pero también menos criminales en las calles", agregó.

Leer más: Teresa acudió a consulta y terminó muerta de un balazo a manos de su doctor en Chihuahua

Además, manifestó su interés en participar en las audiencias de las personas detenidas
"Me gustaría participar en las audiencias, fue mi hija, nietos, y familia quienes fueron cobardemente asesinados, quiero estar presente en el proceso que se les siga a estos sujetos".

Así fue el enfrentamiento armado en Tamaulipas (VIDEO)
Síguenos en