Policíaca

Tras enfrentamiento detienen a "El Tolín" en Rosarito

Por El Debate

-

Baja California.- Policías y elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana se detuvieron al presunto lugarteniente del Cártel de Sinaloa  en Baja California.

Héctor "I", alías "El Tolín", presunto integrante de la célula delictiva "Los Rusos", fue detenido durante este medio día en Rosarito.

Se registró un ataque armado cuando El Tolín circulaba en su vehículo acompañado de su hijo de 5 años.

El Tolín fue sorprendido por un grupo antagónico cuando se encontraba en la calle Emiliano Zapata en la colonia Leyes de Reforma, cerca de un centro comercial e iba acompañado por varios individuos cuando fue atacado, provocando un fuerte enfrentamiento.

Tras el ataque se reportó la muerte de una persona frente a una barbería. En el sitio quedaron decenas de casquillos percutidos de arma larga.

El niño de 5 años resultó lesionado de gravedad por lo que se decidió trasladarlo por sus propios medios al Hospital General de Rosarito.

El hijo de El Tolín resultó herido en el tórax y en una pierna, se desconoce su estado de salud. En el hospital fue detenido El Tolín por policías municipales y estatales, donde se le aseguró un arma de fuego larga y un cargador.

Te recomendamos leer:

Testigos refirieron a las autoridades que los presuntos responsables eran cuatro sujetos que iban a bordo de una camioneta tipo Pick Up de color blanco.

Periodistas se manifiestan para exigir justicia para Susana Carreño
Síguenos en