Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tras las rejas 3 hombres armados y vestidos de militares

Los tres imputados vestían uniforme pixeleado tipo militar verde olivo y se identificaron como Charly  N, de 30 años, Braulio N de 18 y Pedro N de 23 años, de la sierra de Rosario

Foto:Cortesía

El Rosario, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal de Mazatlán detuvieron a tres rosarenses que llevaban en su poder armas de grueso calibre de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el arresto fue por el camino viejo a San Marcos, La Noria, cerca de la comunidad El Placer.

Foto:Cortesía

Detención
De acuerdo con datos de las autoridades, los agentes municipales realizaban un recorrido de prevención por la zona rural cuando se percataron de un grupo de personas armadas que al ver las unidades de seguridad emprendieron la huida rumbo al monte, iniciando una persecución. 

Foto:Cortesía

De inmediato los agentes se movilizaron de manera estratégica y momentos después lograron el arresto de los sujetos sin el accionar de las armas.

Foto:Cortesía

Los tres sujetos vestían uniforme pixeleado tipo militar verde olivo y se identificaron como Charly N, de 30 años; Braulio N, de 18 años, y Pedro N, de 23 años, todos dijeron ser originarios de la comunidad de Charco Hondo, Rosario. 

Foto:Cortesía

Decomiso
A los detenidos se les aseguraron tres armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas que consistían en 2 rifles AK-47 con su cargador abastecido cada uno y un rifle AR-15 también con su cargador. Además de 200 cartuchos útiles para rifle AK-47, 12 cargadores abastecidos para ‘cuerno de chivo’ con 30 cartuchos cada uno, un cargador con capacidad de 50 cartuchos para el mismo rifle, tres cargadores para AR-15 con capacidad de 30 cartuchos cada uno y uno más con capacidad para 60 balas. 

Foto:Cortesía

También un cargador para pistola 38 súper, una granada calibre 40 milímetros y 130 cartuchos para AR-15, 300 gramos de cristal y 32 bolsitas de plástico que contenían mariguana. Los imputados fueron trasladados por los elementos de la Policía Municipal para su registro legal y después fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal adscrito a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por la portación ilegal de armas y lo que resulte.

Foto:Cortesía

Emergencias
Las autoridades piden a la sociedad reportar a personas sospechosas y marcar el 986 81 26 número directo de la Policía Municipal de Mazatlán o al 911 de emergencias.

Foto:Cortesía