Selecciona tu región
Policíaca

Tras muerte de turista, clausuran acceso al Faro de Mazatlán

Tras el fallecimiento de un turista de Coahuila por golpe de calor al descender del Faro de Mazatlán, Protección Civil coloca sellos en la reja de entrada

Por Rubén Navarro López

-

Sinaloa.- Después del trágico incidente registrado en el Faro de Mazatlán, personal de Protección Civil colocó sellos de clausura en la reja de entrada, por lo que queda prohibido el ingreso de personas al cerro.

El acceso permanecerá cerrado hasta que el comité que administra el faro cumpla con los protocolos de seguridad que establece el reglamento de Protección Civil. 

La señora Mónica Sandoval recorre de manera frecuente el faro para ejercitarse. Narra que en el trayecto para llegar a la cima, no existen módulos de atención prehospitalaria  para los paseantes que pudieran sufrir algún problema de salud, mucho menos fuentes de hidratación.

Leer más: Muere turista coahuilense por golpe de calor en el Faro de Mazatlán

Cuenta que durante las visitas que realiza al cerro, ha observado que bajan a caminantes a bordo de cuatrimotos y los colocan en la entrada, en espera de que lleguen los paramédicos.

Esta situación dice, no debe de ocurrir, ya que el comité de administración del faro cobra a los cientos de turistas que caminan y posan en el mirador de cristal, por lo que es su obligación cumplir con los protocolos de seguridad y atención médica.

Como visitante recurrente, propone que se instalen paramédicos en el acceso para revisar el estado de salud a las personas que así lo requieran y un módulo más a mitad del camino.

Señala como prioritario definir los horarios de ingreso para evitar otra tragedia como la del medio día del sábado, ya que las altas temperaturas afectan a los adultos mayores y pueden terminar con golpes de calor.

AMLO dedica visita a trabajadores en Oaxaca tras menospreciar a la clase media
Síguenos en
Más sobre este tema