Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Tras operativo, SSP recupera 3 unidades robadas

Realizaron los rondines en los municipios de Cuautlancingo y San Miguel Xoxtla, en Puebla

Por: El Debate

Foto: Cortesía SSP

Foto: Cortesía SSP

Puebla.- Como parte de las acciones de vigilancia y prevención, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva, recuperó tres vehículos que cuentan con reporte de robo.
 
En una primera intervención llevada a cabo en la colonia San Miguel Hueyotlipan de la ciudad de Puebla, policías estatales ubicaron un vehículo marca Nissan en aparente estado de abandono, que al ser consultado ante Plataforma México, resultó con predenuncia por robo. 
 
En otra acción, al efectuar un patrullaje de disuasión en el municipio de San Miguel Xoxtla, uniformados estatales localizaron una camioneta marca GMC, modelo Sierra, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, que cuenta con reporte de robo. 
 
Por último, en la calle Uranga del municipio de Cuautlancingo, efectivos estatales ubicaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas del estado de Tlaxcala, en aparente abandono y que cuenta con denuncia por robo.
 

SSP recupera vehículos y remolque robados tras operativo

 

Como resultado de los diferentes operativos para inhibir el robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó tres automotores y un remolque tipo tanque en Puebla.

Mediante un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Carmen Serdán del municipio de Puebla, agentes viales adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos, aseguraron un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, el cual presenta alteraciones en sus medios de identificación.

Foto: SSP

Por otra parte, durante un patrullaje de seguridad en la colonia Cleotilde Torres de la ciudad de Puebla, uniformados estatales hallaron en estado de abandono, un vehículo marca Nissan, rotulado como taxi que cuenta con predenuncia por robo.

 

Como parte del operativo “Cinco de Mayo”, policías estatales, en coordinación con elementos castrenses, localizaron en el municipio de Cañada Morelos, una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, que al ser consultada ante el sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo.

Foto: SSP

Finalmente, sobre la carretera federal El Seco-Esperanza, elementos estatales aseguraron un remolque tipo tanque en aparente estado de abandono, mismo que cuenta con predenuncia por robo.

Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.

Hallan reptiles abandonados en terminal de Puebla

Ejemplares de reptiles fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de que elementos de Protección Civil encontrara a las 34 iguanas verdes y 29 tortugas abandonados en cajas de cartón al interior de la Central de Autobuses de Puebla.

Foto: Profepa

El pasado fin de semana, elementos de la Policía Municipal, durante su recorrido de vigilancia rutinaria en la Central de Camiones citada, detectaron  que en algunas cajas de cartón se  escuchaban ruidos, por lo que procedieron a su inspección;  encontrando en las cajas  ejemplares de iguana verde maniatados, con cinta adhesiva de las extremidades anteriores y posteriores.

 

Los uniformados preguntaron a las personas cercanas sobre los posibles dueños o poseedores de los reptiles, pero todos negaron ser los propietarios de las mismas.

Foto Profepa

Así mismo, la Policía Municipal notificó a Protección Civil (PC) del hallazgo de los animales, y PC hizo la entrega de los mismos a la Delegación Federal de la Profepa en la entidad.

 

En esta nota:
  • Operativo
  • Decomiso de 3 unidades
  • Vigilancia en Puebla
  • SSP