Selecciona tu región
Policíaca

Tras persecución, Marina decomisa 2.5 toneladas de metanfetamina en Baja California

Por Raúl Durán

-

Ensenado.- La Secretaría de Marina (Semar) decomisó casi 2 toneladas y media de metanfetamina que eran transportadas en una embarcación en Baja California, por lo que cinco personas fueron detenidas. 

Mediante un comunicado, la Marina dio a conocer que el pasado 7 de octubre decomisó un cargamento de metanfetamina y 3 mil 600 litros de combustible tras un operativo frente a las costas de Baja California.

La tripulación de un avión tipo King Air de la Semar detectó una embarcación tipo Go Fast desplazándose de forma irregular y con tres motores fuera de borda, por lo que alertó a la Segunda Región Naval.

La Marina desplegó una patrulla oceánica y dos patrullas, así como dos helicópteros, para detener la embarcación sospechosa e inspeccionarla.

Al pedirles que se detuvieran, la tripulación de barco aceleró e intentó evadir a las autoridades, por lo que intervinieron los helicópteros, un Black Hawk y un Panther, dando inicio a una persecución.

Finalmente, lograron frenar el paso de la embarcación, y al inspeccionar su interior encontraron 115 bultos envueltos, que resultaron ser mil 819 paquetes sellados con presunta metanfetamina en su interior.

Fueron 2 mil 443 kilogramos, casi 2 toneladas y media, la cantidad de droga que la Marina encontró dentro del vehículo naval, la cual fue decomisada.

También aseguraron alrededor de 3 mil 600 litros de combustible dentro de 63 bidones, así como una bolsa con unos siete kilos de marihuana.

Leer más: Muere mujer y joven resulta herido al ser atropellados en Mochicahui, El Fuerte

Cinco hombres que viajaban a bordo del barco fueron detenidos por las autoridades. Junto a lo decomisado, fueron trasladados a la Segunda Región Naval en Ensenada, Baja California, para después quedar a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Muere asaltante tras ser desarmado en bar de Colombia
Síguenos en