Policíaca

Tras persecución, detienen a 11 hombres presuntamente armados en Culiacán, Sinaloa

Luego de que presuntamente realizaran disparos al aire, 11 hombres supuestamente armados fueron detenidos al termino de una persecución detrás del Congreso del Estado de Sinaloa en la ciudad de Culiacán.

Por  Hernán Alfáro

1/3
Elemento de la Guardia Nacional resguarda el exterior de la privada donde ocurrieron las detenciones.(Foto: El Debate / Ricardo Nevárez)

Elemento de la Guardia Nacional resguarda el exterior de la privada donde ocurrieron las detenciones. | Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Detienen a más de 10 hombres presuntamente armados en Culiacán, Sinaloa 1(Foto: El Debate / Ricardo Nevárez)

Detienen a más de 10 hombres presuntamente armados en Culiacán, Sinaloa 1 | Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Detienen a más de 10 hombres presuntamente armados en Culiacán, Sinaloa 2(Foto: El Debate / Ricardo Nevárez)

Detienen a más de 10 hombres presuntamente armados en Culiacán, Sinaloa 2 | Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Sinaloa.- Un nutrido operativo conformado por fuerzas estatales y federales dio como resultado la mañana de ayer el arresto por lo menos de 11 hombres y el decomiso de armas de fuego y  una granada tras una persecución que culminó en el interior de un complejo privado en la ciudad de Culiacán, situado a espaldas del Congreso del Estado, reportaron fuentes de Seguridad.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer a medios de comunicación sobre el aviso de personas armadas realizando disparos de armas de fuego; posteriormente, se conformó un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El alto mando especificó que fueron localizados por el bulevar Pedro Infante, sin especificar a qué altura, y al ir tras ellos se armó un despliegue policial.

Por otra parte, se dijo que los sospechosos, que al parecer circulaban en varios vehículos, se introdujeron al complejo La Condesa, por lo que los agentes estatales entraron presuntamente primero con un camión blindado, logrando abrir a la fuerza el portón de acceso. Los uniformados posteriormente sometieron a los presuntos armados. 

El apoyo llegó rápidamente y cercaron varias calles. Los guardianes del orden se mostraron atentos a cualquier reacción del crimen organizado.

Asimismo, no se pudo dar a conocer si los disparos fueron directo a un blanco en específico o si solamente fueron lanzados al aire, poniendo en peligro a personas que transitaban por el concurrido bulevar, que es una zona comercial rodeada, además, de un corredor automotriz.

El Ejército mexicano y la Guardia Nacional se coordinaron con los agentes policiales para poner bajo arresto a cerca de 11 sujetos y, posteriormente, ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República por la supuesta portación de siete armas de fuego y una granada, cuatro vehículos y chalecos antibalas.

Las acciones se realizaron por varias horas, debido a revisaron minuciosamente el área.
También se dijo de manera extraoficial que los detenidos serían investigados para conocer si tenían relación con otros hechos violentos suscitados en la capital sinaloense.

De momento, se indicó que realizarían su declaración por los acontecimientos inicialmente señalados.

 
Detienen a más de 10 hombres presuntamente armados en Culiacán, Sinaloa

Reportes de balaceras en Culiacán

Durante la noche del 14 de septiembre y madrugada del 15, se reportaron balaceras en distintos sectores al norte de Culiacán, lo que no derivó en personas detenidas a pesar de los operativos policías desplegados en la ciudad.

En aquel momento, Cristobal Castañeda Camarillo confirmó los reportes, a la vez que señaló que no se encontró evidencia que hubiera ocurrido un ataque armado o que los disparos se efectuaran en las calles de la ciudad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa indicó que los balazos pudieron efectuarse desde el interior de un domicilio, el cual no fue ubicado por las autoridades.

A consecuencia de esto, en redes sociales comenzaron a realizar múltiples críticas a las autoridades, pues los videos que comenzaron a circular donde se escuchaban los disparos, aumentaron la inconformidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo