Selecciona tu región
Policíaca

Tras persecución, detienen a 3 tras asalto a un banco de la avenida Colosio en Mazatlán

Tras persecusión, policías detuvieron a tres hombres al parecer originarios de Navolato sospechosos de haber robado a un banco sobre la avenida Luis Donaldo Colosio

Por El Debate

-

Sinaloa.- Una fuerte movilización policiaca originó el asalto a una sucursal bancaria de la avenida Luis Donaldo Colosio en Mazatlán, Sinaloa, que después concluyó con la detención de 3 sospechosos y el aseguramiento de 2 armas de fuego y un vehiculo automotor. 

Los detenidos junto con los objetos decomisados, fueron puestos a disposición de la autoridad, que se encargara de deslindar responsabilidades. 

Poco después del medio día, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tuvo conocimiento de un asalto a un banco de la colonia Valle Dorado, que se ubica entre las avenidas Luis Donaldo Colosio y Santa Rosa, al norte de la ciudad. Extraoficialmente se dijo que el responsable del atraco era un sujeto que portaba un arma de fuego, el cual vestía una camisa de color azul y un pantalón de mezclilla  y gorra de color negro.

Leer más: Muere adolescente tras dispararse por accidente en Navolato, Sinaloa

La persecución

Sin saber el monto del atraco, elementos de la Policía Municipal montaron un operativo de búsqueda, que inmediatamente dio resultados, tras ubicar el vehiculo en el que supuestamente había huido el responsable del robo con violencia. 

En la persecución, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego a la altura del fraccionamiento Real del Valle, donde minutos después arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

La unidad, que fue reconocida como un automóvil color gris, fue abandonada en el área de la piedrera que está a espaldas de una estación de gasolina de la avenida José Luis “Peche” Rice.

Los elementos policiacos en el lugar supuestamente encontraron un par de armas de fuego: una pistola y una subametralladora.

Leer más: Se lesiona motociclista al chocar con un auto en el sector Grijalva de Los Mochis

Al despliegue de búsqueda se unieron patrullas y motopatrulleros que ingresaron al predio, donde poco después detendrían a  3 hombres sospechosos.  

Los detenidos, que presuntamente son originarios del municipio de Navolato, junto con el automóvil y las armas decomisadas fueron inmediatamente trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde fueron  turnados ante el departamento jurídico de la corporación, para poco después ser remitidos ante la autoridad competente.

Así fue la llegada del Buque Escuela Cuauhtémoc a Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en