Policíaca

Tras persecución detienen a un hombre presuntamente con tres armas y camioneta robada en Culiacán

El operativo donde se llevó a cabo la detención de un hombre, el aseguramiento de tres armas y una camioneta, se desplegó en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Alto, en la ciudad de Culiacán.
 

Por  Hernán Alfáro

Armas aseguradas tras la persecución en Culiacán.(Foto: Cortesía)

Armas aseguradas tras la persecución en Culiacán. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Durante el transcurso de la noche del pasado miércoles, se desplegaron fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno en la ciudad de Culiacán para poder realizar el arresto de un hombre, quien supuestamente viajaba a toda prisa a bordo de una camioneta NP300 color gris oscura con tres poderosos rifles, dos AK-47 de los llamados ‘cuernos de chivo’ y un Barret. 

La acción policial se desplegó por las inmediaciones del fraccionamiento Valle Alto.
La identidad del detenido quedó bajo reservas de ley.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información dada a conocer de manera extraoficial por parte de fuentes de seguridad, al caer la noche, un grupo conformado por policías locales y la Guardia Nacional se encontraban realizando un recorrido por diversos puntos del fraccionamiento mencionado.

Se dijo que se percataron de que una camioneta color gris oscura era supuestamente conducida a velocidad inmoderada, por lo que se procedió a darle alcance internándose por una brecha, con el afán de que los guardianes del orden evitaran detenerlo. Pero, para su mala suerte, una rápida de las fuerzas federales le cerró el camino hasta chocar de frente.

Los elementos que iban en las demás unidades bajaron y cercaron al conductor de una camioneta Nissan NP300.

Al asomarse, los elementos se habrían percatado de que traía un fuerte armamento. El individuo, cuyos datos no fueron dados a conocer para no entorpecer las investigaciones, fue detenido al momento.

En el lugar se procedió a revisar la camioneta de modelo reciente y  resultó que contaba con reporte de robo.

Todo lo encontrado en el sitio fue subido a las unidades, al igual que el supuesto delincuente, para que quedara a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Culiacán, donde enfrentaría diversos delitos, entre ellos armamento exclusivo de las Fuerzas Armadas y lo que resulte.

Cabe mencionar que hace unos días se realizó el arresto de 11 civiles luego de que fueron reportados disparando al aire. 

Asimismo, guardianes del orden fueron en persecución y capturaron a los supuestos armados dentro de un sector privado a espaldas del Congreso del Estado.

La camioneta fue remolcada a una pensión, donde quedaría bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Detienen a hombre con armas y camoneta robada en Culiacán
Aspectos del choque que dio fin a la persecución del hombre presuntamente armado. Foto: Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo