Policíaca

Tras reporte de balacera aseguran un arma larga en Culiacán, Sinaloa

Luego de que se reportaron disparos de arma de fuego en la colonia Cuauhtemoc en la ciudad de Culiacán, policías estatales acudieron al sitio y lograron asegurar un auto y un arma larga, sin embargo, el sospechoso logró escapar entre las casas.

Por  Ángel Zamudio

El arma larga y el auto asegurados tras el reporte de disparos.(Foto: Cortesía)

El arma larga y el auto asegurados tras el reporte de disparos. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Culiacán, la capital sinaloense despertó al ruido de las balas. En las primeras horas de ayer, en la colonia Cuauhtémoc, una supuesta balacera entre grupos delincuenciales generó un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que dejó saldo de un arma larga asegurada y un automóvil, sin reportarse detenidos o lesionados.

Alrededor de las 01:30 horas, fuentes de seguridad relataron que afuera de una vivienda se estaban escuchando fuertes detonaciones de arma de fuego, por lo que se implementó un despliegue de fuerzas locales, donde fueron ubicando la zona. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Extraoficialmente se comentó que al ir aproximándose los uniformados de la Policía Estatal, aún se escuchaban los disparos, pero al llegar solo observaron abandonado un automóvil y observaron que el chofer descendió para escapar entre las casas. 

En un comunicado de prensa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), al aproximarse al vehículo, los policías descubrieron que en su interior había un arma larga, así como algunos cascajos, motivo por el cual se llevó a cabo el aseguramiento de la unidad.

Será la autoridad competente la encargada de dar curso a las investigaciones correspondientes. El arma larga y la unidad motriz quedaron a disposición de las autoridades competentes. 

El chofer del vehículo logró burlar el operativo y hasta el cierre de la presente edición se desconocía de su paradero, ya que se indica que se había brincado unas bardas.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Presencia de armados

Ya durante la mañana de ayer, en la colonia Los Pinos se reportó por parte de la ciudadanía, el andar de un grupo de sujetos fuertemente armados, por lo que realizó otro operativo por los alrededores. 

Se dijo que presuntamente los civiles estaban efectuando disparos en diversas ubicaciones.

Policías municipales se fueron aproximando con apoyo de las fuerzas armadas. Sin embargo, luego de un patrullaje por el sector, no se encontraron a dichas personas ni los daños provocados por las supuestas descargas de rifle de alto poder.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo