Policíaca

Tras reporte de balazos, detienen a 8 personas y aseguran drogas en Culiacán, Sinaloa

Tras recibir reportes de balazos en la colonia Campiña de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, autoridades detienen a ocho personas, aseguran drogas, armas, vehículos y miles de dólares.

Por  El Debate

Momento en que suben a detenidos a un vehículo blindado(Foto: El Debate)

Momento en que suben a detenidos a un vehículo blindado | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de ayer fue cateada una vivienda en el sector La Campiña, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, arrojando como resultado la detención de ocho personas, así como el aseguramiento de dinero extranjero, vehículos, paquetes de presunta droga y armas.

La acción fue llevada a cabo por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal Preventiva. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Versión sobre el reporte de balazos en Culiacán

Extraoficialmente se dijo que alrededor de las 14:00 horas de ayer fueron reportadas al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego en un inmueble justo enfrente de reconocida plaza comercial de La Campiña, por lo que personal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) notificó vía radio a patrulleros sobre dicha denuncia.

Presuntamente policías estatales se trasladaron al lugar, y al transitar sobre la avenida Dr. Mora, entre el bulevar Sabinos y Eldorado, civiles que se percataron de la presencia de los uniformados mostraron actitud sospechosa y se introdujeron a una casa, lo que levantó sospechas en los policías, por lo que abordaron el lugar para después solicitar el apoyo, al cual acudieron personal de la Guardia Nacional, militares, policías estatales a bordo de una unidad blindada, así como municipales.

culiacan policiaca noticias tras balazos detienen 8 hombres y aseguran armas y drogas en sinaloa
Sacan una maleta del domicilio con lo asegurado. Foto: El Debate

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, también se presentó al lugar. Una vez que llegó el apoyo, fue cerrada la vialidad en varias calles del sector, mientras algunas unidades oficiales recorrían las avenidas y el estacionamiento de la plaza en busca de personas sospechosas, pues al parecer varias presuntos sospechosos lograron huir, por lo que fue resguardada la calle de la parte trasera del primer inmueble asegurado. 

Detienen a ocho personas que estaban dentro de la casa en la Campiña, Culiacán

Después de un tiempo y de movimiento policial al interior de la casa marcada con el número 1766, sacaron de una por una a las personas del sexo masculino, quienes fueron subidas a dos unidades oficiales, siendo una de ellas la blindada, para después retirarlos del lugar en un nutrido convoy. 

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

culiacan policiaca noticias tras balazos detienen 8 hombres y aseguran armas y drogas en sinaloa
El último detenido que fue sacado de la casa. Foto: El Debate

Aseguran drogas, armas, dólares y vehículos 

De los asegurado se supo que fueron ocho personas, 50 mil dólares en efectivo, cinco unidades motrices, 120 paquetes con presunta cocaína,  un arma larga y una pistola marca Glock con dos cargadores abastecidos.

culiacan policiaca noticias tras balazos detienen 8 hombres y aseguran armas y drogas en sinaloa
Parte de lo que fue encontrado. Foto: El Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo