Selecciona tu región
Policíaca

Trasladan a CDMX cuerpo de Tadeo, bebé hallado en penal de Puebla, para ser sepultado otra vez

Por Raúl Durán

-

Puebla.- El cuerpo de Tadeo, el bebé de tres meses hallado en un penal de Puebla, fue trasladado a la Ciudad de México para ser sepultado por su familia nuevamente, informó la Fiscalía de la CDMX.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía capitalina detalló que el cuerpo del bebé fue trasladado en un cortejo fúnebre de la ciudad de Puebla a la CDMX la noche de ayer 22 de enero de 2022.

"Ayer por la noche, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido", dice el mensaje de las autoridades.

La Fiscalía de la CDMX aseguró que brinda acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres de Tadeo, y que la investigación se está ampliando desde que se interpuso la denuncia por la exhumación del cuerpo.

Para dar seguimiento a la investigación, la tarde del sábado se trasladó a Puebla una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, conformada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, así como personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Detallaron que en Puebla la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del bebé fallecido, a fin de brindarles apoyo en el traslado del cuerpo a la CDMX, proporcionándoles servicios funerarios gratuitos.

Asimismo, el 22 de enero personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación realizaron una inspección en el cementerio de Iztapalapa donde fue exhumado el cuerpo de Tadeo, por lo que entrevistaron a personal del lugar.

"Es necesario señalar que desde que se tomó conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha mantenido estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla", puntualizó la Fiscalía capitalina.

El hallazgo que conmocionó al país

El 14 de enero, la asociación civil Reinserta denunció que el cuerpo de un bebé de tres meses fue hallado dentro de una bolsa con cal en la basura del penal San Miguel, en la capital de Puebla.

A los pocos días, la ONG confirmó que el bebé encontrado fue identificado como Tadeo, quien nació el 4 de octubre de 2021 y murió el 5 de enero de 2022 por problemas intestinales.

El 6 de enero, el menor fue sepultado por su familia en el panteón de Iztapalapa, de donde fue desenterrado y trasladado al penal en Puebla, en un hecho que ha conmocionado a todo México por su atrocidad.

Reinserta incluso reveló que los padres de Tadeo sospecharon que se trataba de su hijo al ver la noticia del bebé hallado en el penal en medios, y al acudir al panteón y percatarse de que su bebé ya no estaba, fueron amenazados para no denunciar

"¿Por qué el bebé fue llevado al penal de Puebla? ¿Cómo ingresa un bebé muerto a un penal? ¿Cómo es que las autoridades no se dan cuent que un bebé entra y nunca sale?", cuestionó Reinserta.

Leer más: Reportan desaparición de María Desideria Rentería, activista en grupos de búsqueda de personas

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más