Policíaca

Trasladan a "El Iraquí" a penal de alta seguridad en Chiapas

José Dolores V., uno de los presuntos líderes de "Los Aztecas", fue trasladado al Cefereso de Chiapas para cumplir una pena por los más de 50 asesinatos que se le atribuyen

Por  El Debate

Trasladan a

Trasladan a "El Iraquí" a penal de alta seguridad en Chiapas | Foto temática

Ciudad Juárez, Chihuahua.- José Dolores V., alias "El Iraquí" o "El Lolo", quien presuntamente formaba parte de la estructura delictiva "Los Aztecas", fue trasladado a un penal federal de alta seguridad en el estado de Chiapas.

La Fiscalía General del estado de Chihuahua informó que el "sujeto peligroso" tendrá que responder desde aquel estado a los procesos penales que el Ministerio Público de Chihuahua le iniciará por más de 50 asesinatos que se le atribuyen.

José Dolores V., fue detenido el pasado martes en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde se ocultaba de las autoridades de Chihuahua, que lo buscaban con base en una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado, cometido en noviembre pasado en Ciudad Juárez.

La noche del jueves se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, donde se le dictó prisión preventiva antes de trasladarlo al penal de máxima seguridad de Chiapas.

La FGE formuló imputación en contra de José Dolores V., en una primera carpeta de investigación por secuestro y homicidio, e inmediatamente después se realizó su traslado.

José Dolores V., alias "El Iraquí" o "El Lolo".

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, mencionó que "El Iraquí" es uno de los líderes denominados "Nuevos Aztecas", grupo delincuencial que se separó de la pandilla "Los Aztecas" en Ciudad Juárez, y que se aliaron con parte del cártel de La Línea para operaciones de narcomenudeo.

Señaló que se pidió el apoyo de la federación para el traslado con el objetivo de garantizar la propia seguridad del imputado.

Asimismo, mencionó que "El Iraquí", al ser líder de una estructura criminal, dentro del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, donde hay alrededor de 3 mil internos de diferentes bandas delictivas, su seguridad estaba comprometida al igual que la estabilidad del mismo penal.

También te puede interesar:

Muere por Covid-19 reo en penal de Ciudad Juárez

Hallan un cadáver en un tambo cubierto con cemento en Chihuahua

Hombre murió descuartizado tras maniobrar una sierra en Chihuahua 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo