Selecciona tu región
Policíaca

Trasladan a penal de Tenango del Valle a Andrés "N", el feminicida de Atizapán

La Secretaría de Seguridad del Estado de México trasladó al penal de Tenango del Valle a Andrés "N", el feminicida múltiple de Atizapán, Estado de México

Por Trajano Hernández

-

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, dio a conocer que Andrés “N”, presunto feminicida múltiple del municipio de Atizapán, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle

"La decisión fue tomada con base a distintos estándares como edad, tipo de delito y su situación legal actual de procesado, motivo por el cual fue uniformado y rapado, acorde al reglamento; en tanto, al igual que el resto de la población, tendrá derecho al uso de teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal", dijo el organismo a través de un comunicado.

Con apego a los protocolos establecidos y tras efectuar la auscultación médica, con la que se expidió el certificado correspondiente, en el que se especificó que no presentaba ningún tipo de lesión, la noche del 20 de mayo, la Persona Privada de la Libertad (PPL) fue movilizada desde el penal de Barrientos, hacia la nueva ubicación.

Leer más: Con homenaje póstumo, reconocen al director de la Policía Estatal de Sinaloa asesinado, Joel Soto

Asimismo, el PPL ha sido valorado por las áreas médica, psicológica, criminológica, de trabajo social, educación, entre otras, para ubicarlo al interior del Centro Penitenciario y definir su plan de actividades.

"Cabe destacar, que su proceso legal será llevado en el Distrito Judicial de Tenango del Valle", explicó la Secretaría en un comunicado. 

Aprehenden a cuatro por caso Abril

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, realizaron la detención de cuatro hombres tras el cateo de tres domicilios en tre sestados, derivado de los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento, tras el homicidio de una mujer ocurrido el 25 de noviembre de 2019, en la colonia El Carmen de la alcaldía Coyoacán.

Ante ello, un Juez de Control otorgó tres órdenes de cateo y liberó ocho órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas en operativos coordinados con las autoridades de los estados de Puebla, Querétaro y el Estado de México.

En el primer domicilio, ubicado en la colonia Prados Agua Azul, Zona Dorada, en Puebla, fue detenido un hombre de 48 años de edad, y asegurada un arma de fuego corta con dos cargadores; 73 cartuchos útiles de diferentes calibres; 9 teléfonos celulares; 53 relojes de diferentes marcas y modelos; piezas de joyería; dos computadoras tipo laptop; dinero en efectivo; documentación diversa y una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada similar a la conocida como cristal.

En el segundo domicilio de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, fue detenida una mujer de 34 años de edad; mientras que, en una casa localizada en el Fraccionamiento Claustros del Parque, en el estado de Querétaro, fue detenida una mujer de 48 años de edad, a la que se le aseguró un teléfono celular.

Finalmente, en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón fue detenida una mujer de 50 años de edad, y asegurados 10 envoltorios que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.

"Cabe señalar que estas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, en despliegues operativos coordinados con las Policías Estatales y las Fiscalías de los Estados.

Leer más: Entregan 88 apoyos económicos a recuperados de Covid-19 en CDMX

"Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto continúa la integración de las carpetas de investigación; mientras que las personas detenidas, fueron trasladadas ante los agentes del Ministerio Público correspondientes en la Ciudad de México, quienes definirán su situación jurídica", indicaron las instituciones en un comunicado conjunto.

Foto: Cuartoscuro
Policía salva a joven ebrio de ser arrollado en vías del Metro CDMX
Síguenos en