Policiaca

Trasladan a reos al penal federal de Guasave

67 reos federales de Juárez fueron trasladados desde el aeropuerto de Los Mochis al Cefereso de Guasave, escoltados por un convoy de elementos policiacos

Por  Noel Vizcarra

Trasladan a reos al penal federal de Guasave(EL DEBATE)

Trasladan a reos al penal federal de Guasave | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un avión de la Policía Federal con 67 reos del fuero federal arribaron la mañana de este miércoles al aeropuerto de esta ciudad, y posteriormente fueron trasladados vía terrestre al Centro de Readaptación Social (Cefereso) Número 8 ubicado en Guasave.

El avión aterrizó a las 11:00 horas, procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Los reos fueron cambiados de un reclusorio federal ubicado en esa fronteriza ciudad, al penal de la 300, en la vecina ciudad de Guasave. 

Al aterrizar el avión oficial, en el aeropuerto de esta ciudad ya se encontraban al espera de los 67 reos un número elevado de elementos de la Policía Federal en varios vehículos oficiales, entre ellos uno blindado conocido como “rinoceronte”. 

Más de 50 reos descendieron del avión en el aeropuerto de Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Traslado

Los presos fueron subidos a dos autobuses de color blanco, y en medio de un impresionante operativo fueron trasladados al Cefereso Número 8.

El operativo de traslado de los reos fue apoyado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comisionados en el aeropuerto de esta ciudad. 

El traslado de los reos se efectuó sin ningún contratiempo. 

En el trayecto, los automovilistas miraban con asombro el fuerte despliegue y abrían paso al convoy.

También en el Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, los pasajeros del vuelo que salía hoy a la Ciudad de México pudieron observar el arribo de los reos federales. Incluso llamaban a EL DEBATE para preguntar de qué se trataba.