Policíaca

Tren arrolla a joven y le mutila un brazo y un pie en Culiacán, Sinaloa

Ismael, un joven de 25 años de edad perdió un brazo y un pie al ser arrollado por el tren en la colonia El Vallado Viejo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por  Hernán Alfáro

Paramédico y policías municipales observan el cuerpo del joven.(Foto: Cortesía)

Paramédico y policías municipales observan el cuerpo del joven. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Una desgracia ocurrió a temprana hora en la colonia El Palmito Viejo, en la ciudad de Culiacán, cuando un vecino del sector, por causas aún desconocidas, fue arrollado por el tren carguero, provocándole la amputación de un brazo y un pie, reportaron cuerpos de seguridad que se trasladaron a atender el reporte.

Cuerpos de Seguridad dieron a conocer que se trata de Ismael N., quien cuenta con 25 años de edad y presuntamente tiene su domicilio cerca de donde sufrió el accidente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reportan y atienden al joven herido en las vías del tren 

Apenas se asomaban los rayos del sol en la capital sinaloense y a esas horas de la mañana, cuando las manecillas estaban a punto de dar las 06:45 horas, el aullar de una sirena y de unas patrullas causaron zozobra a quienes transitaban por el bulevar Zapata, esquina con Maquío Clouthier.

Los cuerpos de auxilio y de Seguridad iban a prestar sus servicios a una persona que, de acuerdo a los números de emergencia, había sido embestida por el tren. 

Presuntamente, quienes dieron el aviso de manera anónima señalaron que se trataba de un joven, quien estaba tendido bocarriba en medio de las vías y que necesitaba atención de inmediato, ya que el dolor cada vez era más fuerte al desprendérsele un brazo y un pie.

Paramédicos de Cruz Roja se dieron cita en el lugar indicado para brindar ayuda a quien se identificó como Ismael.

Cuando le estaban brindando los primeros auxilios, esta persona se quejaba de fuertes dolores, pues se le observó que presentaba numerosos golpes en diversas partes de su cuerpo, así como en la cabeza, donde presuntamente tenía una herida punzante. Además, se percataron de que un brazo se le había desprendido, así como uno de sus pies.

El joven, quien dijo ser Ismael, fue estabilizado, y en dichas condiciones tuvo que ser subido a una ambulancia de Cruz Roja, donde posteriormente lo llevarían a que recibiera atención médica especializada.

Su estado de salud en el momento fue considerado como crítico. Policías municipales y de Vialidad ayudaron a dar seguridad en el lugar.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Versiones sobre el accidente con el tren

El hecho causó conmoción luego de que quienes atendieron al llamado temían lo peor, pero, por fortuna, la víctima aún contaba con vida.

Se dieron a conocer varias versiones, entre ellas que, al ir caminando por la orilla de las vías, en un descuido terminó siendo embestido por la máquina de acero.

Asimismo, se llegó a pensar que trató de subirse a uno de los vagones, pero no lo logró, resbaló y cayó de manera aparatosa.

Último trenazo en Culiacán

A mediados del mes de julio pasado, en Culiacán se registró un accidente donde intervinieron un vehículo y también una máquina de acero. En esa ocasión, las víctimas iban en un automóvil y, por fortuna, solo hubo lesionados; se trató de una mujer y su hija.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo