Policiaca

Tren cargado de toneladas de maíz se descarrila en Culiacán

Los vagones se salieron de las vías en la colonia El Palmito Viejo, debido al robo de los clavos y las placas por la delincuencia

Por  Ángel Zamudio

Tren cargado de toneladas de maíz se descarrila en Culiacán. | DEBATE

Tren cargado de toneladas de maíz se descarrila en Culiacán. | DEBATE

Culiacán.-Doce vagones del ferrocarril cargados de maíz proveniente de Navolato se descarrilaron en la colonia El Palmito Viejo, provocando la obstrucción del cruce de la avenida federalismo y el bulevar Juan Manuel M. Zambada.

De acuerdo con información de elementos de seguridad de la empresa del ferrocarril, el incidente ocurrió debido a que las vías se abrieron a cosecuencia del robo de los clavos y las placas que unen las vías.

Según la información una placa con el clavo pesa aproximadamente 5 kilogramos y son robadas para su venta por la delincuencia.

Los agentes de tránsito explicaron que el tren quedó varado desde las 13:30 horas y se pidió a una empresa privada para remolcar los vagones, que aún se encuentran en buen estado y posteriormente reparar las vías para remolcar los vagones restantes.

La delincuencia ha robado las placas con los clavos en las vías del ferrocarril. | DEBATE

Se informó que aproximadamente 10 toneladas de peso tiene cada vagón.

Es importante recordar que el pasado 6 de marzo también se registró un hecho similar, cuando un tren se descarriló a la altura de la avenida Aztlán, en la colonia Pemex del municipio de Culiacán.

Los vagones transportaban toneladas de maíz de Navolato. | DEBATE

De acuerdo a los datos recabados en ese momento el ferrocarril salió de El Sufragio, El Fuerte, este miércoles y, minutos después de dejar la estación Ferromex, dos vagones vacíos se salieron de las vías férreas.

El descarrilamiento se registró en la colonia El Palmito Viejo. | DEBATE

En esa ocasión, el ferrocarril transportaba gas LP, cemento, cartón, chatarra, granos de maíz y fertilizantes hacia la ciudad de Guadalajara.