Selecciona tu región
Policíaca

Tren mutila a migrante y su pequeño hijo queda abandonado en Coahuila

Por El Debate

-

Coahuila.- Un niño de 3 años de edad terminó separado de su padre migrante luego de que este fuera mutilado por La Bestia en el municipio Frontera, Coahuila.

De acuerdo a la información de medios locales, el padre oriundo de un país centroamericano, intentó subir al tren mientras tenía a su hijo en los brazos, sin embargo, el riesgo se convirtió en realidad.

Tras el intento, el padre terminó en el suelo con una parte del pie amputada por el tren, mientras que el niño quedó a su lado, dormido y sin sufrir algún daño.

Migrantes que se encontraban realizando la misma hazaña auxiliaron al hombre y lograron que alertar a las autoridades para que acudieran y atendieran al hombre, identificado como José N.

Al llegar al lugar, procedieron a atender al hombre y se lo llevaron al Hospital Amparo Pape de Benavides en la ciudad de Monclova, pero el niño quedó solo en el lugar.

Por lo que autoridades municipales que acudieron a las vias del tren, cerca de la calle Ferrocarril en la Occidental, decidieron llevar a Byron, como identificaron al niño, a las instalaciones oficiales.

Debido a su condición ilegal en el país, este no pudo ser entregado a Pronnif para que fuera atendido, aún así, después de alimentarlo y vestirlo con ropa limpia, fue entregado al Instituto Nacional de Migración.

Síguenos en