Policiaca

Tres ejecuciones y 20 casas incendiadas, saldo de Navidad en TJ

Bomberos de Tijuana atendieron 115 servicios la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, 20 fueron incendios

Por: Kathia Borbolla

Foto temática de internet

Foto temática de internet

Tijuana, Baja California.- Tres homicidios y 20 incendios en viviendas particulares se registraron durante los festejos de Navidad la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre en la ciudad.

Foto temática: EL DEBATE

Una pareja fue ultimada cuando transitaban a bordo de un vehículo sobre las calles Mantua y Argos, en el fraccionamiento Villas del Real.

El otro asesinato ocurrió en la colonia Reforma, cuando un hombre fue agredido con un arma blanca por quien fuera pareja de su hija.

El padre de familia murió debido a las lesiones que recibió, mientras que su esposa se encuentra lesionada.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer el registro de ejecuciones, así como la detención de un joven de 19 años de edad en posesión de arma de fuego.

Miguel Obed "N" fue asegurado tras intentar evadir a los oficiales cuando circulaba por las calle Deimos y avenida Sánchez Taboada, en la colonia Durán.

Al notar los agentes que el joven los evadía, lo abordaron y revisaron, encontrándole un arma de fuego calibre 9 milímetros. 

Por esta razón fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, entre las 23:00 horas del 24 y las 03:00 horas del 25, se reportaron 20 incendios a la central de Bomberos, seis de los cuales fueron de magnitud considerable.

Foto: El sol de Tijuana

Más de 70 bomberos trabajaron durante Nochebuena para sofocar los siniestros, uno de ellos registrado en la colonia Camino Verde, en la delegación Sánchez Taboada, donde vecinos quemaron basura en un terreno cercano a las viviendas.

Sin embargo, el fuego se salió de control y afectó cinco casas. Alrededor de 40 tragahumos combatieron el fuego durante cerca de dos horas y evitaron así que se expandiera por más viviendas, hasta finalmente extinguirlo.

El incendio ocasionó pérdidas materiales totales, mas no hubo lesionados, pues todos los habitantes de las casas siniestradas lograron salir a tiempo.

Foto temática de internet

En la colonia Nido de las Águilas, tres fueron los inmuebles afectados por el fuego, que finalmente fue sofocado por aproximadamente 30 bomberos, sin dejar lesionados ni muertos.

Mientras que 15 apagafuegos lucharon contra las llamas en una bodega abandonada en la colonia Gran Tenochititlán, evitando así que se propagara y afectara las casas vecinas.

De igual forma, un conato de incendio provocó la evacuación de 70 personas en un asilo ubicado en el fraccionamiento Las Palmas.

Esta nota incluye información de Zeta Tijuana y El sol de Tijuana

En esta nota:
  • Tijuana
  • Homicidios en Navidad
  • Incendios en viviendas