Policiaca

Tres ex jefes policiales en Jalisco están desaparecidos

Los tres ex jefes policiales se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes16 de febrero

Por  Agencia Reforma

Tres ex jefes policiales en Jalisco están desaparecidos(Twitter@Fiscaliajal)

Tres ex jefes policiales en Jalisco están desaparecidos | Twitter@Fiscaliajal

Jalisco .- Tres ex jefes policiales se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes 17 de febrero.

Las labores policiales de los ex mandos de la Comisaría de Tonalá, desaparecidos son investigados por la Fiscalía del Estado para intentar dar con su paradero.

La dependencia que investiga el caso confirmó ayer que buscan al ex comisario José Octavio García Aceves, quien habría sido privado de su libertad junto al ex número dos, Javier Raudales, y el ex número tres, Gilberto Casillas.

Ellos habían presentado su renuncia de la corporación tonalteca el mismo viernes, pues presuntamente se integrarían a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

"Al parecer sí tenían un ofrecimiento para incorporarse a la Secretaría de Seguridad, no lo puedo confirmar, eso tendría que hacer la instancia, pero lo cierto es que sí causaron baja el viernes, entonces probablemente estaban haciendo las gestiones para incorporarse a alguna otra área de Gobierno.

"Los tres elementos se habían retirado el viernes de las instalaciones de Tonalá, con la finalidad de seguramente compartir algunas experiencias de ese cambio de trabajo y bueno en esas circunstancias es en donde fueron levantados", explicó el Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís Gómez.

El centro nocturno al que acudieron se ubica en la Carretera Libre a Zapotlanejo, cerca del cruce con 18 de marzo, en San Pedrito, en Tlaquepaque.

Hasta ese punto llegó un grupo de hombres armados, que se llevó al trío por la fuerza, sin que la Fiscalía pueda tener pistas de él.

Estaban en un bar, seguramente intercambiando impresiones, al parecer ahí llegó un comando de 10 personas y se los lleva

El Fiscal expuso que actualmente se entrevistan con compañeros de trabajo de los ex mandos, con la intención de detectar alguna pista que los lleve al móvil del crimen, aunque hasta ayer no habían corroborado que hubiera alguna amenaza hacia los uniformados.

Lamentablemente no había cámaras, hemos estado haciendo un rastreo en toda la zona para ver si en el recorrido se pudieran haber encontrado algunos videos que nos pudieran ayudar en obtener datos respecto de los vehículos intervinientes

Hasta ayer por la tarde el Fiscal tenía además pendiente una reunión con el Alcalde del Municipio, José Antonio González Mora, sobre los ex mandos.

Luego de que trascendiera que los restos localizados la tarde de ayer en una cajuela en la Colonia Pinar de las Palomas, en Tonalá, el Fiscal se limitó a informar que esto no estaba confirmado y se trataba de restos colocados en bolsas, a los que les practicarían pruebas para identificarlos.