Selecciona tu región
Policíaca

Tres hombres detenidos por violencia a mujeres en sus casas en colonias de Tlaquepaque, Jalisco

Por Arely Fernández

-

Tlaquepaque, Jalisco.- El día de hoy, se dio a conocer que tres hombres de distintas colonias de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, fueron vinculados a proceso por violencia familiar ejercida a sus parejas en sus casas.

El primer caso, ocurrió en 2019, cuando José Luis T. de 56 años de edad agredió física y verbalmente a su esposa en su casa, en la colonia Lomas de Tlaquepaque, por lo que le dictaron medidas cautelares por 3 meses a la espera del dictámen de su proceso.

En el segundo caso, Andrés Guadalupe F. de 53 años de edad fue denunciado por agredir a su pareja, también de forma física y verbal en septiembre de 2021, mientras viajaban en el carro del agresor.

Lee más: Exigen justicia para Quimberly, encontrada sin vida en Jalisco

Mientras que, en el tercer y último caso registrado hasta el momento, Carlos Alberto V. de 34 años de edad agredió a su pareja de manera verbal en un motel de la colonia Atlas, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de lesiones.

Los tres hombres están a la espera del dictamen final de sus procesos vinculados, por lo que aún se espera la respuesta del juez ante su culpabilidad y seguimiento protocolario de los sucesos.

Es importante destacar que la violencia hacia la mujer ha incrementado en Jalisco, ya que este mismo mes se dieron a conocer los datos de Fiscalía del Estado de Jalisco, donde 2021 se posicionó como el peor año en materia de feminicidios con 74 víctimas, superando el 2020 que tenía este puesto, con 68.

Lee más: Jalisco: ineficiencia de autoridades frente a violencia a mujeres

Además, mujeres, colectivas y organizaciones el pasado 23 de abril se reunieron en la Antimonumental de la Plaza Imelda Virgen en Guadalajara, Jalisco, para exigir justicia por todas las mujeres violentadas, desaparecidas y asesinadas en el estado.

Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más