Policiaca

Tres hombres se quitan la vida en Tijuana

En menos de una semana, tres hombres se suicidaron y una persona intentó hacerlo

Por: Kathia Borbolla

Foto temática de internet

Foto temática de internet

Tijuana, Baja California.- En menos de una semana, tres hombres acabaron con su vida y una persona más intentó hacerlo sin lograr su cometido.

Foto: Uniradio Informa

El primer caso se registró el jueves 21 de diciembre en el fraccionamiento Real de San Francisco.

Un joven de aproximadamente 24 años de edad fue encontrado suspendido de una torre de alta tensión.

Otro hecho ocurrió horas antes de la Nochebuena, en un hotel ubicado sobre Rampa Campos y bulevar Insurgentes, en la Tercera Etapa del Río.

El hoy occiso fue localizado colgando al interior de un clóset en una de las habitaciones del Hotel Scala, alrededor de las 13:30 horas.

Foto: El sol de Tijuana

Mientras que otro sujeto, de 51 años de edad, fue hallado sin vida al interior de un domicilio de la colonia Marrón el día 25 de diciembre.

De acuerdo a información proporcionada por agentes municipales, el deceso del hombre pudo deberse a una sobredosis, pues en el lugar había heroína.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para realizarles la necropsia de ley y corroborar las causas de las muertes.

Foto: Uniradio Informa

Por otra parte, la mañana del 26 de diciembre una persona intentó quitarse la vida en el callejón Quintana Roo, entre las calles 10 y 11.

Personal de Bomberos de Tijuana y elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y lograron convencer al suicida de no atentar contra sí mismo, para después trasladarlo a un hospital.

En fechas decembrinas se presentan más casos de depresión, muchos de los cuales conllevan a intentos de suicidio. 

Foto temática de internet

Científicos consideran que se debe al clima frío y a la disminución de la luz solar, misma que no recibe en igual medida el hipotálamo, encargado de controlar las emociones; es conocido como Seasonal Affective Disorder (SAD) o Desorden Afectivo de Temporada, en español, y afecta a 20 por ciento de la población durante el invierno.

Esta nota incluye información de Uniradio Informa
 

En esta nota:
  • Tijuana
  • Se suicidan tres hombres en seis días
  • Depresión en época decembrina