Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tres horas tardan en sofocar el incendio de toma clandestina

CULIACÁN

La toma fue sellada por personal de Pemex.

Culiacán, Sin.-Elementos de Bomberos, en coordinación con personal técnico de Petróleos Mexicanos (PEMEX), luego de tres horas de maniobras, lograron sofocar el incendio de una toma clandestina que fue ubicada en Culiacancito.

Las acciones. Los hechos fueron reportados a las 21:30 horas del pasado domingo y en ellos se indicaba que había un incendio a la altura del kilómetro 209 del poliducto Topolobam-po-Guamúchil-Culiacán.

Como medida preventiva las autoridades activaron el Plan de Respuesta a Emergencias.

Para controlar el incendio, causado por una fuga de combustible, personal de Pemex bloqueó la válvula de seccionamiento que se encuentra en el Rancho Acapulco, para disminuir así la presión del hidrocarburo en el poliducto.

Al bajar la presión, los bomberos empezaron a rociar espuma a la toma clandestina para tratar, poco a poco, de sofocar el fuego.

Aproximadamente a las 00:35 horas de ayer la fuga fue controlada.

Luego de que la situación se encontraba bajo control, técnicos especializados de PEMEX del sector Ductos Topolobampo procedieron a eliminar los artefactos colocados ilícitamente en la toma y procedieron a reparar el ducto afectado.

Con ayuda de una retroexcavadora se llegó hasta donde los delincuentes colocaron los aditamentos para robar el combustible.

Hasta el día de ayer en la tarde se podía observar a simple vista la toma, y el pozo de aproximadamente cinco metros de profundidad que realizaron las autoridades para controlar el siniestro, que aún se encontraba sin rellenar.

Parte de la siembra de maíz que se encontraba junto a la toma quedó quemada por el fuego.

En el lugar todavía se podía percibir un intenso olor a gasolina.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.