Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tres mazatlecos caen por robo de un tractor en Rosario

ROSARIO

Rosario, Sinaloa.- Tres sujetos fueron detenidos mientras que dos más lograron fugarse durante un operativo para recuperar una unidad que había sido reportada como robada en una de las comunidades del municipio de Rosario.

Detenidos. El operativo fue realizado por elementos de la Policía Municipal en coordinación con oficiales de la Policía Estatal Acreditable asignada al municipio.

Los hechos fueron reportados a las 01:35 horas de ayer en la carretera estatal El Caimanero- Las Garzas, en el tramo que comprende entre las comunidades de Vázquez Moreno y Los Pozos.

Los mazatlecos detenidos fueron identificados como Luis Mauricio Durán Ruedas, alias "El Chuy", de 38 años, con domicilio en calle Coral de, la colonia Arrecifes; Ramiro Alapizco Valenzuela, de 36, domiciliado en calle Samuel Morse, en la colonia Progreso, y Miguel Ángel Ibargüen, alias "El Caballo", de 28 años, con domicilio en calle Mayorga, fraccionamiento Villas del Rey. Los tres aprehendidos viajaban a bordo de una grúa blanca de plataforma, donde era transportado un tractor marca John Deer verde con reporte de robo. Circulaban acompañados de dos sujetos más que lograron darse a la fuga.

La detención. Información brindada por las autoridades señala que a las 01:05 horas, una llamada a Seguridad Pública reportaba el robo de un tractor en la comunidad de Vázquez Moreno.

Tras una persecución, los sujetos junto con la unidad fueron localizados a 5 kilómetros de Vázquez Moreno.

Tres forcejearon con los uniformados. Según se informó, uno de los ahora detenidos agredió con un machete a los uniformados.