Policiaca

Tres personas mueren en zona de operativos en Culiacán

En las dunas de El Tambor, una de las víctimas; y en la sindicatura de Quilá mueren dos durante accidente en lancha

Por  Ángel Zamudio

Peritos revisan el interior de la camioneta donde quedó el joven sin vida en el accidente de El Tambor.(Foto: Cortesía)

Peritos revisan el interior de la camioneta donde quedó el joven sin vida en el accidente de El Tambor. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa se registraron diversos hechos de violencia y accidentes que dejaron a varias personas muertas. Además, asesinatos y rescates estuvieron a la orden del día.

En el municipio de Culiacán se registraron un par de hechos dentro del rango de los operativos de seguridad que dejaron tres personas muertas. Tal fue el caso del fallecimiento de un joven que paseaba en una camioneta en compañía de algunos amigos en las dunas de la playa El Tambor, quienes volcaron cuando hacían maniobras.

Asimismo, se presentó un hecho en el dique de El Alhuate, en la sindicatura de Quilá, donde un adulto y un joven murieron al tener un accidente cuando paseaban en una panga. En ambos casos se hicieron presentes los diferentes grupos de rescate, que estuvieron al pendiente de cualquier situación. 

Doble tragedia

El día jueves, un paseo se convirtió en una tragedia al fallecer dos hombres en un accidente de panga en el dique antes mencionado, en Quilá. De acuerdo con lo mencionado por las autoridades, los hechos se reportaron minutos después de las 20:00 horas.

Antes de eso, en la lancha paseaban varias personas. Todo era diversión, cuando de pronto, por razones desconocidas, quien manejaba el timón perdió el control presuntamente por dar una vuelta bruscamente, provocando que todos cayeran al agua.

Extraoficialmente se informó que el motor quedó trabado y la pequeña embarcación siguió dando vueltas descontroladamente, golpeando a Rafael N., de 41 años, del poblado de Valle Escondido, Quilá; y a Eduardo N., de 22 años, del fraccionamiento Zona Dorada, en Culiacán, quienes fueron auxiliados por personal de rescate, pero lamentablemente fallecieron minutos después.

Posteriormente acudieron elementos de investigación del Grupo Ares y peritos para conocer la causa exacta del accidente.

Al terminar con los trabajos de campo, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense y entregados a sus respectivos familiares una vez que se les practicó la autopsia reglamentaria. 

Muerte en El Tambor

El Viernes Santo por la tarde, un joven que respondía al nombre de Luis Fernando N., de 22 años de edad, vecino en el fraccionamiento Capistrano, quedó sin vida a bordo de la camioneta Bronco negra con placas de Nayarit en la que paseaba con unos amigos en las dunas de El Tambor.

En ese mismo percance resultaron heridas cinco personas más que fueron atendidas por paramédicos, los cuales las trasladaron a un hospital para recibir atención.

La información no estableció cómo fueron los hechos; sin embargo, se dijo que presuntamente el conductor de la camioneta hacía maniobras cuando de pronto volcaron, dando varias vueltas.

El reporte se recibió rondando las 17:30 horas, por lo que rescatistas establecidos en dicha playa se movilizaron al sitio, encontrando al joven fallecido, quien quedó atrás del asiento del copiloto, y a los lesionados pidiendo ayuda.

Elementos de Protección Civil y policías municipales fueron los primeros en dar auxilio a los lesionados, quienes resultaron ser Yuridia N., de 30 años de edad: Josué N., de 17: Ana, de 33: José Ángel N., de 23; y José Luis N., de 18, todos con domicilio en Culiacán.

Peritos acudieron para realizar las diligencias del fatal percance. Al dar fe del deceso, se giró la orden para que el cadáver fuera llevado a la morgue.

En ambos casos la imprudencia de los implicados fue la causante de los dos lamentables hechos.