Selecciona tu región
Policíaca

Tres policías son levantados, torturados y asesinados en San Luis Potosí

Tres policías de San Luis Potosí fueron emboscados por un comando armado, quien terminó por levantarlos y asesinarlos en cumplimiento de su deber.

Por El Debate

-

San Luis Potosí.- Tres policías que fueron levantados por hombres armados cuando se encontraban en patrullaje, fueron encontrados asesinados, con signo de tortura en San Luis Potosí.

De acuerdo a información que medios locales comenzaron a difundir, los policías estatales de San Luis Potosí a bordo de la patrulla 02325, se encontraban realizando rondines de rutina en la zona de Santo Domingo, cuando fueron emboscados por un comando armado.

Leer másDetienen a pareja en Xochimilco que abusaba de alumnos con clases particulares

Estos policías que fueron asesinados durante el cumplimiento de su deber se encontraba a cargo de vigilar la zona desértica de San Luis Potosí, la cual colinda con el estado de Zacatecas.

Una vez se confirmó la desaparición de los policías, este 17 de junio la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron un operativo para tratar de encontrar a los elementos.

Lo que se logró encontrar fue la patrulla abandonada en el municipio de Salinas, en la comunidad del Salitral, un sitio relativamente cercano a donde se realizó el hallazgo.

Al encontrar a los policías asesinados se confirmó que tenían disparos en brazos, tórax y piernas.

Por otra parte, se dio a conocer que dos de los tres policías fueron identificados como el Subcomandante Benito y el policía José de Jesús.

Leer másHallan muerto a adulto mayor desaparecido en Mazatlán

Finalmente, Causa en Común una organización civil reconocida por exponer la situación en la que trabajan los policías en México, condenó el asesinato de los policías de San Luis Potosí.

Es intolerable la saña y crueldad con la que el crimen organizado asesina a #policías mientras cumplen con su deber.

Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en