Selecciona tu región
Policíaca

¡Triste día! Padre da la vida por su hijo al salvarlo de morir ahogado en playa de Nayarit

El valiente padre se lanzó entre las olas de la playa de Chacala, Nayarit, para salvar la vida de su hijo, sin embargo, el enfurecido mar le quitó la vida a él

Por Carolina Solís

-

Compostela, Nayarit.- El día del padre se ha visto empañado por la muerte de un vecino de la ciudad de Guadalajara quien la mañana de hoy dio su vida para salvar la de su hijo en playas del estado de Nayarit.

El hombre de 32 años de edad se lanzó sin pensarlo contra las olas de la playa de Chacala, del municipio de Compostela al ver que su hijo era arrestado por la corriente mar adentro.

Tras una fuerte lucha contra la corriente, el hombre identificado como José Guadalupe Cruz Gómez logró llevar a su hijo hacia la orilla de la playa, en donde el adolecente de 13 años de edad logró ponerse a salvo.

No obstante, el cansancio sufrido por luchar contra el mar para arrebatarle a su hijo y las constantes olas que seguían atacándolo con fuerza terminaron debilitándolo más lo que le impidió que este finalmente saliera del agua.

Lee más: Balean a Policía de Jalisco durante rondín en Guadalajara

Al ver el hecho, personas que presenciaron la hazaña pidieron ayuda a paramédicos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit y antes de la Policía Municipal, pero al llegar los oficiales y socorristas ya nada pudieron hacer a pesar de los intentos de reanimación.

José Guadalupe Cruz Gómez, quien era originario de Tapachula, Chiapas, y tenía su domicilio actual en la colonia Lomas del Sur, municipio de Tlajomulco, sector ubicado dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al entrevistar las autoridades al menor, de 13 años, este dijo que al ser arrastrado por las olas le gritó a su papá para que lo ayudara a salir y las últimas palabras que escuchó de él fueron “agárrate para salir juntos”, sin embargo, José Guadalupe ya no pudo salir.

Lee más: VIDEO: CJNG culpa a Cartel de Sinaloa de ataques terroristas

Cabe mencionar que debido a los remanentes que la Tormenta Tropical Dolores ha dejado este fin de semana en el Occidente de México, las autoridades de Protección Civil de los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit han pedido a la población en general mantenerse alejados de los cuerpos de agua, debido a desbordamientos, deslaves y alto oleaje que en ellos se podrían presentar.

Protección Civil emite alerta en costas de Jalisco por paso de tormenta tropical Dolores
Síguenos en