Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tritones advierten sobre áreas peligrosas en las playas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático avisan sobre las malas condiciones y zonas de peligro a los bañistas que pretenden introducirse al mar para nadar.

La mañana del domingo, cuando murieron dos personas en el área de playa, no fue la excepción para la turista procedente de Zacatecas quien falleció. En el caso del extranjero, él no se bañaba sino que intentó salvar la vida de la mujer, se dijo.

Sergio Cervantes Rodríguez aseguró que la zona donde se introdujo la mujer a bañar es una zona con fuertes corrientes marinas y, por lo tanto, un área de peligro para el bañista.

"Los salvavidas realizan un recorrido por esa zona pues es bastante amplia y se apoyan con una cuatrimoto para efectuar el recorrido por la playa. Pero, de que se avisó, se avisó de que es una zona de riesgo para bañarse", dijo el jefe de los tritones.

Agregó que la imprudencia fue lo que originó el desenlace fatal.

"A veces nos dicen: yo pagué por venirme a bañar. Pero ellos desconocen las condiciones del mar para nadar", finalizó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>