Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tunel que pudo servir de escape a reos mide 160 metros

CULIACÁN

Héctor Manuel Castillo Medina, Subdirector de Seguridad Pública y Adrián López, director de Prevención y Reinserción Social.

Culiacán, Sin.- El tunel localizado bajo uno de los módulos del Cecjude, por el que se presume habrían escapado tres reos, tenía una longitud de 160 metros con dirección a Aguaruto, informaron esta mañana autoridades de seguridad.

Durante una conferencia donde estuvieron Héctor Manuel Castillo Medina, Subsecretario de Seguridad Pública

y Adrián López, director de Prevención y Reinserción Social, quienes dieron a conocer que tras la fuga de tres reos hay nueve custodios detenidos.

Se presume que el tunel, que tiene una profundidad de seis metros, fue construido de afuera hacía adentro.

El subsecretario de Seguridad Pública señaló que el tunel fue localizado durante las investigaciones que se realizaron dentro del penal, cuando se encontró un orificio en los talleres en el área del módulo 5, al principio explicó, que no le habían dado importancia debido a que era muy estrecho pero después se estableció que dicho orificio se hacía más grande cada vez que se ingresaba a el.

Según la información, un perito ingresó al tunel y logró caminar más de 150 metros después de la barda perimetral de la cárcel.

Las investigaciones. La tarde de ayer, tras el descubrimiento de un tunel en el interior de uno de los módulos del Cecjude, se iniciaron los trabajos de investigación en la zona para determinar si fue este el punto de escape de los tres reos que se fugaron del penal el día lunes. En el lugar se localizó una retroexcavadora.

Cerca de las 6:20 de la mañana se pudo observar como la pesada máquina realizaba una zanja de más de 3 metros por la orilla de la barda perimetral.

Los fugitivos. El día lunes, se dio a conocer la fuga de un grupo de presos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, según datos cerca de las 18:00 horas de ese día fue notado que había reos ausentes en el módulo número ocho del penal.

Las autoridades dieron a conocer que los presos que escaparon son Adelmo Niebla González "El Memo", Ramón Ruiz Ojeda "El Monchi" y Adrián Campos Hernández.