Policiaca

Turista de Salvador Alvarado muere ahogado en Mazatlán

El turista de Salvador Alvarado acudió a Mazatlán para asistir a un congreso de agricultores que se lleva acabó en el puerto

Por  Raúl Briones

Turista de Salvador Alvarado muere ahogado en Mazatlán.(EL DEBATE)

Turista de Salvador Alvarado muere ahogado en Mazatlán. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Un turista de Salvador Alvarado murió ahogado en las playas de Mazatlán. El reporte de una persona flotando en las playas de un conocido hotel, que también cuenta con un fraccionamiento movilizó a los cuerpos de rescate, esto aproximadamente a las 08:40 horas.

Según la información recabada en el lugar señala que el sujeto se metió a nadar y de un momento a otro se le vio flotando en la zona azul. Los salvavidas trabajadores del hotel se lanzaron a ayudarlo sacándolo inconsciente del mar, estos rápidamente comenzaron la labor de primeros auxilios realizándole la reanimación cardiopulmonar.

Los trabajadores del hotel que sacaron a la persona solicitaron el apoyo del grupo del Escuadrón de Salvamento Acuático de Seguridad Pública. Por vía radio el personal de Seguridad Pública solicitó la presencia de la ambulancia arribando al lugar paramédicos de una clínica particular quienes lo declararon sin vida.

Tras esta acción los agentes del ESA procedieron a tapar el cuerpo pues los turistas curiosos comenzaron a tomar fotos del hombre sin vida.También se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado para que realizará el parte correspondiente de los hechos.

El turista venía a un congreso de agricultores a Mazatlán. Foto EL DEBATE

Minutos después llagaron amigos y familiares del occiso, quienes comentaron que respondía al nombre de José Pantaleón N. de 60 años, y era originario del municipio Salvador Alvarado y supuestamente venían a un congreso de agricultores que se lleva acabó en el puerto.

Una más tarde familiares del occiso se empezaron a poner molestos pues el personal de investigación no llegaba al lugar, reclamándole a los salvavidas que a qué horas levantarían al cuerpo que llamarán a la funeraria y que la investigación la realizarán allá, pues ya tenía tiempo tendido en la arena.

Después de casi dos horas el personal de Apolo arribó al lugar, y comenzó a realizar el recabado de la información competente, así mismo, dio la señal al personal de la funeraria de guardia y retiraron el cuerpo de José Pantaleón N. y trasladarlo al Semefo de la ciudad para que fuera entregado a sus familiares.