Policiaca

Turista muere de un infarto en alberca de un hotel en Sinaloa

La hoy occisa era originaria del estado de Chihuahua y se encontraba de vacaciones en Mazatlán; paramédicos confirman el deceso

Por  Alfredo Juárez Rivas

El inmueble en el que ocurrió el lamentable incidente.(Alfredo Juárez)

El inmueble en el que ocurrió el lamentable incidente. | Alfredo Juárez

Mazatlán, Sinaloa.- Una turista de Chihuahua terminó al fondo de una piscina luego que presuntamente sufriera un paro cardiaco mientras paseaba por el lugar. El hecho ocurrió durante la tarde de ayer en un hotel ubicado en la zona de Cerritos. De la fallecida se dijo que llevaba por nombre Susana y tenía 65 años.

El reporte

A las 16:30 horas de ayer, las autoridades recibieron el reporte que una mujer se encontraba flotando, desmayada, en la alberca de un hotel.

Elementos del Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron para enterarse de lo que había ocurrido.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Un grupo de salvavidas del centro de hospedaje presuntamente ya había sacado a la mujer de la piscina, mientras que pedían el apoyo de los paramédicos.

Al poco tiempo, los rescastistas llegaron, para prestarle los primeros auxilios a la mujer, pero estos comentaron que ya no presentaba signos vitales.

Los mismos técnicos en urgencias médicas refirieron que cuando atendieron a Susana, no había signos de que hubiera ingerido líquidos en exceso, por lo que descartaban que se hubiera ahogado.

Tras esto, el personal de Protección Civil instaló un cordón de seguridad para proteger el área donde se encontraba el cuerpo de la mujer, al mismo tiempo que  hicieron un recorrido de seguridad por el centro de hospedaje para verificar que todo se encontrara bajo control.

Finamente, el personal de Vicefiscalía arribó para hacer el levantamiento de evidencias. Al término del trabajo de campo pidieron al personal de la funeraria de guardia trasladar el cadáver al Semefo, donde se le practicaría la necropsia correspondiente y así determinar las causas de muerte.

Versiones

De manera extraoficial, se dijo que la víctima se había adentrado a la alberca para refrescarse, pero que de  repente se empezó a sentir mal.

Después, Susana salió de la piscina para recostarse, pero una vez fuera, caminó junto a la alberca, se desvaneció, cayó al suelo y después a la piscina.