Policíaca

UAS lamenta asesinato a balazos de 2 jóvenes estudiantes en Culiacán

La Universidad Autónoma de Sinaloa confirmó que los dos jóvenes asesinados a balazos en las primeras horas del lunes eran estudiantes de su institución

Por  El Debate

UAS lamenta asesinato de 2 jóvenes estudiantes en Culiacán(Foto: Debate)

UAS lamenta asesinato de 2 jóvenes estudiantes en Culiacán | Foto: Debate

Sinaloa.- Luego de darse a conocer el asesinato a balazos de dos jóvenes a bordo de una camioneta en el camino de la sindicatura de Tepuche a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en las primeras horas del lunes, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lamentó que este tipo de hechos continúen afectando a los sinaloenses.

La UAS confirmó que los primos hermanos José Alfredo y Fernando "N" asesinados por sujetos armados este lunes eran estudiantes de su institución.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ante los acontecimientos ocurridos en los cuales dos estudiantes de nuestra institución perdieran la vida a manos de sujetos armados en la sindicatura de Tepuche, la Universidad Autónoma de Sinaloa lamenta que jóvenes sigan siendo víctimas de este tipo de hechos que continúan afectando a la comunidad sinaloense", detalló la UAS en comunicado.

Leer más: Eran estudiantes de la UAS los jóvenes asesinados que buscaban ayuda médica en Culiacán

José Alfredo y Fernando viajaban a bordo de una camioneta Fronthier de color azul, acompañados de otras personas hacia el Hospital Civil de Culiacán debido a que un familiar tenía síntomas de intoxicación.

Sujetos armados los habrían detenido en el punto conocido como la "Y griega" sobre el camino de Tepuche a Culiacán; al momento de reactivar la marcha, los delincuentes comenzaron a disparar contra el vehículo, alcanzando a tres de los pasajeros, entre ellos José Alfredo y Fernando, además de ponchar dos de las llantas de la camioneta.

A su arribo al Hospital Civil de Culiacán, los paramédicos confirmaron la muerte de José Alfredo y Fernando a causa de las lesiones de arma de fuego. Una persona fue hospitalizada por lesión en el cuello provocada por las balas, mientras dos personas resultaron ilesos del ataque.

Leer más: A balazos arrestan a 12 jóvenes en la colonia Insurgentes en Los Mochis

Ante estos hechos, la Universidad Autónoma de Sinaloa ratificó su estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y las autoridades, para que haya justicia en este caso "y muchos otros casos en los que han resultado afectados integrantes de esta casa de estudios", indicó la institución.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Sinaloa expresó sus condolencias a la familia de los jóvenes y su deseo "de que la pacífica convivencia sea un distintivo cada vez más presente en nuestra sociedad", agregó.

 
2. Así inició la balacera en el sector Chapalita de Zapopan, Jalisco, que dejó 34 detenidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo