Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

UEPROV detiene a probable robacarros en persecución

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Agentes de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (Ueprov) en conjunto con elementos de la Policía Ministerial y Estatal Acreditable, lograron la detención de un presunto robacarros y la recuperación de un vehículo que acababa de despojar.

El detenido es Daniel Arturo García Galindo, de 25 años, con domicilio en la colonia Esthela Ortiz.

La unidad recuperada es un automóvil Nissan, color gris, modelo 2004, sin placas de circulación.

Los hechos. El despojo se dio el mediodía de ayer, en las inmediaciones de la colonia Independencia.

Los elementos del grupo especial realizaban recorridos por el sector cuando una persona los alertó que le acababan de despojar su vehículo y señaló hacia donde se había dado a la fuga.

Los policías comenzaron la búsqueda del auto y al ubicarlo le marcaron el alto, el conductor no hizo caso y aceleró la marcha.

La persecución se prolongó por varias calles hasta que lograron alcanzarlo por la calle Sierra Madre del Sur, entre las avenidas Pascual Orozco y Guadalupe Victoria, de la colonia Cañadas.

Con las debidas precauciones, los agentes sometieron al conductor.

En la revisión corporal, le encontraron fajada en el lado derecho de la cintura una pistola de plástico de color negro.

Al preguntarle sobre la procedencia de la unidad motriz y del arma reconoció que el ve-hículo lo acababa de despojar hacía un momento frente a una gasera que se encuentra en la colonia Independencia, utilizando la pistola para amenazar a la persona afectada.

Además de quitarle las llaves de la unidad, señaló que le quitó algunas pertenencias y dinero, las cuales arrojó por la ventanilla del vehículo cuando lo perseguían.

Ante las circunstancias y evidencias, el sospechoso fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializado en el delito de Robo de Vehículo.

Resultados. Durante el mes de febrero, elementos de la Ueprov, en coordinación con la Policía Ministerial y Estatal Acreditable, durante distintos operativos lograron recuperar 140 vehículos robados, así como detener a 20 personas por diversos delitos.

También desmantelaron tres bandas dedicadas al robo de unidades motrices.