Policíaca

Ubican y detienen en Culiacán a presunto asesino de Durango

El hombre es acusado de dar muerte a tres personas, entre ellas un niño; también fueron heridos 4 más en hechos suscitados en La Mesa de Guadalupe, Canelas, Durago

Por  Arturo Sánchez Escobedo

El sujeto fue detenido en Sinaloa(Foto: Cortesía)

El sujeto fue detenido en Sinaloa | Foto: Cortesía

Autoridades del estado de Durango en coordinación con Sinaloa, detuvieron a un hombre que presuntamente diera muerte a tres personas, entre ellas a un niño de 3 años de edad, en hechos sucitados en octubre de 2020 en el poblado de la Mesa de Guadalupe, perteneciente al mucipio de Canelas Durango.

El presunto homicida responde al nombre de Gerardo N, alias El Duroy/o El 49. De las víctimas mortales se dijo que respondían a los nombres de Luz Alberto N, de 19 años Carlos Alberto N, de 18 años, así como un menor de quién no se proporcionaron sus generales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Datos dados a conocer por la Fiscalía General del Estado de Durango, en colaboración con autoridades de Sinaloa señalan que en los hechos registrados el 11 de octubre de 2020, también resultaron heridas cuantro personas más, entre ellas una menor de 7 años.

Leer más: Balean a hombre al sector Rincón del Parque en Culiacán, Sinaloa

Los afectados por impactos de bala responden a los nombres de Luis Alberto N, de 40 años de edad, Adilen N de 22 años, José de Jesús n, de 19, así como una niña de 7 años, quiénes al momento de la agresión viajaban a bordo de una camioneta Ram con los occiso sobre la carretera que conduce a La Mesa a Canelas Durango.

Fue a la altura del poblado El Puerto del Agua, cuando los fueron  interceptados por el indiciado quién en compañía de varios sujetos les empezaron a disparar en repetidas ocasiones, dejando a su suerte a los agredidos, siendo horas mas tarde que personas que pasaban por el sitio los auxiliaron y los trasladaron a un hospital de Culiacán, donde convalecieron por muchos días.

Al tener conocimiento del atentado, personal de invstigación bajo el mando del Ministerio Público, se trasladaron hacia el lugar de la agresión donde llevaron a cabo las deligencias correspondientes realizaron  entrevistas con pobladores de la región logrando recabar  información sobre los presuntos responsables.

Leer más: Dos menores resultan lesionados por un ataque de abejas en Los Mochis

Por su parte la Unidad de Análisis e Inteligencia al llevar a cabo las indagaciones pudo confirmar la identidad de los presuntos agresores. Tras los elementos de prueba, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada el 26 de octubre.

En razón de lo anterior, fue enviado un oficio de colaboración a Sinaloa donde se solicitó la aprehensión de Gerardo, ya que fue ubicado en la ciudad de Culiacán, por lo que el martes pasado fue trasladado hacia Durango donde fue ingresado en el Centro de Reinserción Social No. 1, quedando a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba.

Leer más: Encontronazo entre motociclista y camioneta deja un herido en Los Mochis

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo